Se interrumpió la calzada en pleno pueblo de La Merced, y entre esa localidad y El Carril.
Fuertes precipitaciones en la tarde de ayer ocasionaron inconvenientes a quienes circulaban por la ruta 68. Precisamente en un tramo de 500 metros entre La Merced y El Carril la circulación estuvo interrumpida porque la calzada estaba anegada. El caudal procedente de las zonas altas de Rosario de Lerma bajó como un verdadero río por Camino a Berruezo e ingresó a la zona urbana de La Merced. Piden medidas urgentes para evitar este tipo de situaciones.
Este miércoles a la noche había bajado el caudal de agua y estaba permitido el paso de vehículos, aunque con extremada precaución, ya que todavía se esperaba que siga bajando agua desde las zonas altas y de fincas aledañas al área comprometida.
A la altura del kilómetro 45 de la ruta nacional 68, en la zona de Tres Cruces, máquinas de Vialidad Nacional trabajaron durante toda la tarde en el despeje de material sobre la calzada. En el tramo Talapampa a Cafayate la ruta estaba en condiciones de circulación con precaución.
Ruta 51
Desde Vialidad Nacional se informó que el transito está habilitado con precaución sobre la ruta nacional 51 a la altura de El Alisal, en el kilómetro 35 y La Berta, en el kilómetro 40, donde las máquinas continúan con las tareas de limpieza porque la calzada estaba con material y se esperaba también que siga bajando agua.
Fuente:: El Tribuno
Agregue un Comentario