En el acto de lanzamiento, el gobernador Urtubey destacó la iniciativa Spotlight. “En materia de capacidad del Estado para dar respuesta a este verdadero drama que compartimos en la región, en América Latina, en el mundo”,” dijo.
Salta es una de las tres provincias argentinas, junto a Buenos Aires y Jujuy, que fue seleccionada para implementar la iniciativa Spotlight, cuyo objetivo es eliminar toda forma de violencia contra mujeres y niñas.
La presentación y lanzamiento oficial en Salta, se realizó con un acto encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a la jefa de la delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina embajadora Aude Maio-Coliche y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina René Mauricio Valdés.
“En Salta hemos generado cambios en materia institucional, en materia de capacidad del Estado para dar respuesta a este verdadero drama que compartimos en la región, en América Latina, en el mundo”, indicó. Al respecto recordó que hace un año se inauguró el Polo Integral de las Mujeres: “Es la corporización de una serie de políticas públicas que realiza la Provincia para erradicar la violencia de género”.
Urtubey destacó que hay que hay identificar y combatir las formas de violencia a las mujeres; generar en todos los ámbitos cambios culturales que erradiquen el machismo y “trabajar en el empoderamiento de las mujeres con acciones reales como en lo económico que en Salta implementamos a través de las bancas comunitarias, por ejemplo; o con la paridad, en cuestiones electivas”.
La iniciativa trabaja no sólo con los estados, sino también con la sociedad civil, poniendo “especial esfuerzo en la prevención y en el cambio cultural.
Se destacó que la elección de Argentina y en particular de Salta para participar en el programa, se realiza en base al compromiso de los estados con la temática y “porque hay una sociedad civil y organizaciones que tienen la voluntad de actuar y en Salta veo especialmente ese compromiso”, indicó la embajadora de la UE.
Agregue un Comentario