Lo hizo a través de un comunicado en sus redes sociales. El futbolista argentino lleva tres días desaparecido.
Se cumplen tres días desde que el avión en el que viajaba Emiliano Sala desapareció de los radares. Desde entonces no hubo más contactos con él ni con la aeronave y todo es un misterio. Y este jueves, las autoridades de Guernsey, lugar donde se perdió el contacto, tomaron una dura decisión: no seguirán con la búsqueda del futbolista argentino, según informó Clarín.
Después de rastrillar sobre el Canal de la Mancha durante los últimos días, los encargados de buscar el avión decidieron este jueves dar por finalizada la búsqueda, luego de que no encontraran rastros, ya sea en el mar como en las costas de los alrededores. Así lo comunicaron a través de sus redes sociales.
“Revisamos toda la información disponible, además de saber qué equipo de emergencia estaba a bordo, y hemos tomado la difícil decisión de finalizar la búsqueda. Las posibilidades de supervivencia en esta etapa son extremadamente remotas”, expresaron en el envío firmado por el capitán David Barker.
«Mi equipo se acaba de reunir para revisar la operación de búsqueda y rescate que ha estado en marcha desde que el avión desapareció el lunes por la noche. A pesar de los mejores esfuerzos de aire y conjuntos activos de la Isla del Canal, Reino Unido y Francia, que ha cubierto un área de aproximadamente 1.700 millas – con una cantidad significativa de esto buscado más de una vez – y habiendo examinado datos de teléfonos móviles e imágenes satelitales, no hemos podido encontrar ningún rastro de la aeronave, el piloto o el pasajero», dice el comunicado.
Y agrega: «Ha habido más de 24 horas de búsqueda continua, con 80 horas de vuelo combinado en tres aviones y cinco helicópteros. Dos botes salvavidas, también ha estado involucrado, así como asistencia para varios barcos que pasan y barcos de pesca».
Más temprano, la policía de Guernsey había anunciado un cambio de foco en esa búsqueda, que no dio resultados. Este jueves decidieron buscar en las costas de las islas de la zona tras no encontrar indicios de la presencia del avión en el mar.
Por último, a las 13.20, publicaron: «La isla de Burhou ha sido buscada a pie. No se ha encontrado ningún rastro de la aeronave o de aquellos a bordo». Ese fue el último de los comunicados que rezaba una frase esperanzadora: «Más información se dará a conocer una vez que esté disponible».
Mientras la esperanza de hallar con vida al futbolista y al piloto casi desaparecieron, el Nantes de Francia, equipo que dejaba Sala para ir al Cardiff de la Premier League, preparó un homenaje para este jueves. El club galo abrirá su entrenamiento al público y en el estadio se instalará un retrato gigantesco, similar al que ya pusieron en el centro de prácticas del equipo.
Además, el club habilitará un libro de visitas en línea en el sitio web del FC Nantes para dejar mensajes para Sala, que desapareció cuando volaba de la ciudad francesa a Cardiff.
Este miércoles, ante la falta de luz, la policía de Guernsey, encargada de coordinar las operaciones, había interrumpido las labores de búsqueda por la noche, misma situación que ocurrió el martes.
«Aún no encontramos ningún resto del avión desaparecido», informaron el miércoles en Twitter las autoridades, que anunciaron el nombre del piloto desaparecido, David Ibbotson, originario del norte de Inglaterra.
Los investigadores privilegiaron inicialmente la hipótesis de que el futbolista y el piloto se habrían podido refugiar en el bote salvavidas que llevaban en la avioneta, pero después de tres noches desaparecidos no quedaba el jueves mucho espacio para la esperanza.
«Si hubiera algo que encontrar, creo que, como llegamos al lugar muy rápidamente, lo habríamos encontrado. No estoy seguro de que haya algo ahí», dijo a la AFP John Fitzgerald, responsable del servicio de rescate Channel Island Air Search.
Los investigadores encontraron el martes restos flotando en el agua, pero no pudieron decir si procedían del avión de Sala, y tres días después de la desaparición, el drama sigue rodeado de misterio.
Agregue un Comentario