Maribel Nélida Salazar fue atacada a balazos por un sujeto que fue posteriormente detenido.
Sigue la conmoción por la muerte de Maribel Nélida Salazar (36), la agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires asesinada por un sujeto que le arrebató su arma reglamentaria y le disparó dos veces: uno le rozó el cuello y el otro le impactó de lleno en el pecho.
Tras el inexplicable ataque que se produjo en la estación de subte de Retiro, la mujer quedó gravemente herida, fue trasladada en helicóptero al hospital Churruca donde la operaron de urgencia, pero lamentablemente no resistió.
Con el paso de las horas se conoció que la policía abatida era salteña, más precisamente oriunda de Campo Quijano. Así lo confirmó Comunicador Popular. La agente tenía dos hijos: una nena de 13 años y un varón de 5.
Tras conocerse la triste noticia de su deceso, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Maribel Salazar en el cumplimiento de su deber y envió un pésame a la familia de la agente fallecida.
Su carrera
Comenzó su carrera como agente de la Policía Federal y luego pasó a la fuerza de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se incorporó como integrante de la división de Subtes para dar seguridad en las líneas C, D, H y E.
Asesino detenido
El agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez y fue detenido ayer en Retiro. El hecho ocurrió luego de que la policía interviniera en una discusión entre el agresor y un trabajador de EMOVA, la empresa concesionaria de la red de subtes. Cuando la oficial intentaba calmar la situación, el hombre le quitó su arma reglamentaria y le disparó dos tiros.
Agregue un Comentario