«El mes de mayo fue terrible, y eso que tuvimos un sólo feriado largo», indicó el concejal Raúl Córdoba.
Las muertes por siniestros viales son un auténtico flagelo en Salta. Pese a las campañas de concientización, los índices están lejos de disminuir y encienden todas las alarmas. El tema no pasó desapercibido esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante. Fue el edil Raúl Córdoba, de reconocido compromiso con la seguridad vial, quién habló de la «otra pandemia».
«Tenemos 69 víctimas fatales por siniestros viales, es la otra pandemia. El mes de mayo fue terrible, y eso que tuvimos un sólo feriado largo. Amerita realmente reflexionar porque no solamente el Covid nos está afectando. Hay muchas situaciones», alertó Córdoba en el tramo de manifestaciones.
«Cuando dicen desde el COE que se van a suspender las cirugías programadas de otras enfermedades también afecta, afecta muchísimo. Le quitamos la oportunidad a una persona de mejorar su calidad de vida y su salud y tal vez la pierda», advirtió el concejal.
Córdoba, que padeció en carne propia la muerte de un ser querido por la imprudencia al volante, convocó a todos los sectores a continuar trabajando en la concientización y en la educación en materia de seguridad vial. «Apostamos al tema de la seguridad vial con los proyectos que vamos a tratar sobre tablas», sentenció.
Agregue un Comentario