Dirigentes de la oposición salieron este lunes a repudiar la agresión al fiscal Diego Luciani en un restaurante de Mar del Plata, días después de la condena a 6 años de prisión a la vicepresidente Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.
«Todos somos el fiscal Luciani. ¡No queremos más violencia!», expresó la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, luego de que se conociera la agresión contra Luciani en el restaurante Lo de Fran, ubicado cerca de la zona del puerto de la ciudad balnearia.
En tanto, el senador Martín Lousteau sostuvo que hay que «terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina» y llamó a trabajar «por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz».
Tenemos que terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina. Repudiamos la agresión al fiscal Luciani y convocamos a que todos trabajemos por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz.
Tenemos que terminar con la violencia y la intolerancia en la Argentina. Repudiamos la agresión al fiscal Luciani y convocamos a que todos trabajemos por un país con mayor convivencia democrática y por una sociedad que pueda vivir en paz.
— Martín Lousteau (@GugaLusto) December 12, 2022
Por su parte, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal expresó: «La agresión al Fiscal Luciani merece el repudio de todos los que valoramos la justicia, comprendemos la división de poderes, y defendemos la República. La impunidad no es un sistema de gobierno».
En la misma línea, el diputado radical Mario Negri consideró que «la agresion al Fiscal Luciani, debe ser repudiada por todos los argentinos que deseamos un país con división de poderes» y enfatizó que «hay que frenar a los fanáticos y violentos que desean un país en anarquía».
«Repudio a la agresión sufrida por el fiscal Diego Luciani. El respeto a las personas y a las instituciones desde ser norma y guía de conducta para todos, más allá de las diferencias. No se pueden repetir este tipo de conductas», sentenció el ex vicepresidente Julio Cobos.
Para el diputado Ricardo López Murphy, «la agresión al fiscal Luciani es un ataque contra la justicia independiente», a la vez que opinó que «mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo».
La agresión al Fiscal Luciani es un ataque contra la justicia independiente. Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal.
La agresión al Fiscal Luciani es un ataque contra la justicia independiente. Mientras gobiernen los condenados, ser enemigo de la impunidad es un riesgo. Los que defendemos la República exigimos protección para el Fiscal.
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) December 12, 2022
«Los que defendemos la República exigimos protección para el fiscal», agregó el dirigente, y en la misma linea el senador Alfredo de Ángeli advirtió que el presidente Alberto Fernández es «responsable» por la seguridad de Luciani y de su familia.
El senador y ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo evaluó que la agresión constituye un hecho «muy grave» y advirtió que «el fanatismo ciego es peligroso y autoritario».
«Luciani somos todos», sostuvo Mariana Zuvic, diputada nacional por el ARI y una de las primeras en denunciar corrupción en la provincia de Santa Cruz.
«La cobardía de los amorales desesperados porque se les terminan las prebendas de la mafia, es la expresión marginal del fin. Somos la Argentina de la justicia y De la República», escribió en su cuenta de Twitter.
Quien también expresó su solidaridad fue la también diputada Graciela Ocaña, quien sostuvo que es «una vergüenza que un consultor y su pareja agredan a un Fiscal de la Nación», en referencia al encuestador Artemio López, quien estaba presente en la mesa donde cenaba la mujer que agredió a Luciani.
«Mi solidaridad con el fiscal Luciani. Una vergüenza que un consultor y su pareja agredan a un fiscal de la Nación que solo cumplió con su trabajo: acusar a quienes se robaron la Argentina con actos de corrupción. Es difícil luchar por la verdad. La sociedad le agradece su trabajo», agregó.
Mi solidaridad con el Fiscal Luciani. Una vergüenza que un consultor y su pareja agredan a un Fiscal de la Nación que solo cumplió con su trabajo: acusar a quienes se robaron la Argentina con actos de corrupción. Es difícil luchar por la verdad. La sociedad le agradece su trabajo https://t.co/JteRcpXiSJ
— Graciela Ocaña (@gracielaocana) December 12, 2022
«Mi más enérgico repudio y solidaridad con el fiscal Luciani, quien con valentía llevó adelante la acusación en un juicio histórico contra la corrupción en nuestro país. Los escraches son la cara de la cobardía», indicó Luis Naidenoff, senador nacional por Formosa, luego de conocerse la noticia.
Se sumó Fernando Rovello, diputado bonaerense, con una crítica directa en sus redes: «En vez de enojarse con la condenada Fernández de Kirchner, se enojan con quien encontró las pruebas. Odian la justicia, aborrecen la República».
Cómo fue la agresión que sufrió Luciani
Luciani fue agredido en el restaurante Lo de Fran, ubicado cerca de la zona del puerto de Mar del Plata, donde el fiscal se encontraba cenando junto a un grupo de parejas amigas
Según pudo saber Clarín, la mujer había comenzado a insultar a Luciani desde el momento en que ingresó al local. «Venir acá… qué ganas de vomitar. Venir acá…. me das asco…», se escucho repetir a la agresora.
Ante la incomodidad, Luciani y su grupo de gente decidió retirarse del local. Allí fue cuando la mujer se levantó para increparlo. «A vos la historia te va a condenar», le gritaba de manera constante. Incluso intentó golpearlo, una situación que fue impedida por otra persona que estaba con el fiscal.
Agregue un Comentario