Lupe, de dos años, es la protagonista del video que se viralizó en las últimas horas; en diálogo con LA NACION, su mamá Érica Almirón dio detalles del peculiar momento y habló de la invitación que recibieron.
Tras esta inquietud, su papá le respondió: “Este, amor, se llama Tucumán”. Sin embargo, ella relacionó el “Tu” de Tucumán con el adjetivo posesivo singular y lo cambió por “Mi”. Con ese escenario, insistió: “No, ¿por qué es Micumán?”. Acto seguido, le aclararon algo que no pareció convencerla por completo: “No es tú de tuyo, es parte del nombre: Tucumán, todo junto”.
En ese momento, y en búsqueda de otro significado, Lupe se dirigió hacia su mamá y le consultó: “¡¿Por qué Micumán?!”. Érica intentó entonces explicárselo de otra manera: “Se llama todo junto, Tucumán, no es tuyo. Se llama Tucumán, como turrón”. Con una inocencia que enterneció a los usuarios, le repreguntó: “¿Por qué se parece a un turrón?”.
Durante dos minutos, con idas y vueltas, la pareja intentó hacerle comprender el concepto con otros ejemplos. “No existe Micumán, es como el tío Tuco, Tucumán, pero no es que sea tuya”, precisaron. Sin embargo, no tuvieron éxito y Lupe insistió en que ella era quien estaba en lo correcto. “Es Micumán”, concluyó en el clip, con total seguridad.
En declaraciones a LA NACION, Almirón contó que la niña siempre suele sorprenderlos con sus ideas y dichos: “Es muy extrovertida, no para de hablar todo el tiempo. Es muy de su círculo íntimo. Cuando empezó la pandemia tenía 5 meses y no está acostumbrada al tumulto de gente. La realidad es que es tímida con los desconocidos pero una vez que agarra confianza, no para de hablar. También ama la música, escucha Lady Gaga, Dua Lipa, Harry Styles, Queen. Es un adulto en un envase de niño”.
“Luego de su tuit nos envió un mensaje por privado y nos felicitó por Lupe. Fue muy simpática, nos dijo que seguramente nos iban a contactar el área de turismo de Tucumán, tienen ganas de que vayamos a visitarlosy le dije que con mucho gusto iríamos”, manifestó Almirón.
Lo que empezó como una noche de juegos en familia se convirtió en un viral que recorrió todo el país. Ahora, resta esperar a que la pequeña visite la provincia que considera “propia” y, por qué no, sus papás compartan el momento en otro video para conocer su reacción.
Agregue un Comentario