El jefe comunal, Javier Wayar, está denunciado por los delitos de retención indebida, incumplimiento a los deberes de funcionario público (dos hechos) y peculado.
El concejal de La Merced, Horacio Huerga, dijo en Profesional FM, que son varias las denuncias que le realizó al intendente, Javier Wayar, no solamente por denunciarlo de gusto sino porque las cosas no se estaban haciendo bien ya que gobierna con su familia como si fueran una especia de mafia que se cree impune.
Huerga explicó cómo sucedieron cada uno de los hechos por los que fue denunciado el Jefe Comunal y agregó que la investigación llevada a cabo por la Fiscalía interviniente, dan a entender que los ilícitos de incumplimiento, mal desempeño y peculado, existieron pero se cometieron con total “impunidad, de forma monárquica y mafiosa”.
Por otro lado, Huerga contó que en la apertura de la Fiesta Provincial de Las Flores en la Merced, el Intendente se acercó a insultarlo y amenazarlo de muerte tanto a él como a su familia. En esa oportunidad, estaba presente la Jueza de Paz quien escuchó todo lo sucedido pero se habría llamado al silencio por tener un hijo trabajando en el Municipio.
Finalmente, el edil señaló que declaró en varias oportunidades lo sucedido y añadió que Wayar tiene a toda su familia trabajando en la Municipalidad, lo que le parece una administración improlija, corrupta, amenazadora y que se parece a un cartel de la mafia americana.
Agregue un Comentario