A pesar de la cantidad de denuncias que realizó, no le respetaron la consigna policial y tampoco le entregaron el botón antipánico.
En la mañana de este lunes, la mamá de Agustina Cruz, la joven de 17 años que fue asesinada por su expareja en Coronel Moldes, dialogó con los medios de comunicación e informó que denunciará a la Policía de Salta por abandono de persona, ya que aseguró que por falta de seguridad, su hija fue asesinada.
Yanina Cruz contó que su hija había radicado varias denuncias por maltrato, agresiones y hasta amenazas de muerte. La última vez fue cuando Juan Gallardo de 18 años, “le pegó y la ahorcó tan fuerte que casi la mata, se desvaneció y cayó al suelo”.
Esa fue la gota que rebalsó el vaso y a partir de ese momento, la Justicia ordenó consiga policial fija durante 5 días. Sin embargo, la mujer relató que esto nunca se cumplió y que la policía iba de vez en cuando a cuidarla.
Luego de esto, ambas volvieron a presentarse en la comisaría del pueblo para ampliar la denuncia porque Gallardo continuaba molestándola. Sin embargo, no recibió respuesta ni tampoco el botón antipanico que habían solicitado y que “Agustina esperaba por horas para poder hacer una vida normal”.
Esta tarde, familiares y amigos de la adolescente se concentrarán en la plaza 9 de julio y marcharán por las calles céntricas en pedido de Justicia.
Agregue un Comentario