El exdiputado provincial había compartido, a través de WhatsApp, la imagen de profesionales del nosocomio con el epígrafe “vamos conociendo el rostro de los sicarios que hacen abortos en Salta”.
La jueza subrogante de Violencia Familiar y de Género 2 Gisela Centeno resolvió intimar al exdiputado a dejar de ejercer actos de violencia psicológica en medios de comunicación masiva, cualquier red social (vía telefónica, Facebook, whatsapp, Twitter, Instagram, etc.) y o cualquier otro medio que afecten la libre elección, dignidad y la imagen de la denunciante M.S. bajo apercibimiento de desobediencia judicial y remitir las actuaciones a la justicia penal.
También se exhortó a Andrés Suriani a la estricta observancia de la normativa vigente en materia de violencia de género, Ley Nacional 26485, Ley Provincial 7888 y las Convenciones sobre Derechos de las Mujeres que gozan de rango constitucional (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional), Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) y Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.
En aquel momento, luego de la polémica, el gerente del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, trató a Suriani de “cobarde” y lo criticó por haber escrachado a profesionales médicos que cumplen con las leyes IVE e ILE en el nosocomio. “Muchos bocones salieron a denunciarme. Mandé cartas documento pero no encuentro el domicilio porque tiene más de siete propiedades. Debe ser millonario”, dijo Mangione en aquella oportunidad.
Agregue un Comentario