La Justicia Federal rechazó hoy los argumentos que se esgrimieron para rechazar la oficialización de la lista “Adelante Salta”, encabezada por el diputado radical Héctor Chibán y ordenó a la Junta Electoral de la Coalición Juntos por el Cambio+ que se abstenga de exigir autorización partidaria para habilitar su participación en las PASO del 12 de septiembre.
De este modo, Chibán será uno de los precandidatos a diputado nacional por Salta y competirá con la referente del PRO, Inés Liendo y con el precandidato de Ahora Patria, Carlos Zapata.
En la resolución, el juez federal Julio Bavio, reafirmó que el texto constitucional «pretende prohibir las designaciones de candidatos a dedo por las camarillas partidarias».
El magistrado también remarcó que la nominación de candidatos para los cargos electivos debe surgir de elecciones amplias, libres y con diversidad de propuestas.
Resta saber si la Junta Electoral de la mencionada alianza oficializará la lista que encabeza Nicolás Avellaneda, el actual funcionario del Gobierno de Salta y en caso de confirmarse, serán cuatro las listas que se enfrentarán en las Primarias.
Agregue un Comentario