La causa investiga la apropiación de 90 hectáreas y señalan al senador Juan Carlos Romero.El procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, solicitará el «desarchivo» de la causa La Ciénaga debido a que la primera Investigación fue «atípica e inusual» y porque la causa permanecía en un estado de «irresolución» que todavía generaba malestar en la sociedad salteña.
Hace 12 años se presentó una denuncia por una supuesta maniobra fraudulenta que habría permitido a la familia Romero desafectar 90 hectáreas y quedarse con los terrenos de La Ciénaga.
Según la denuncia realizada por Carlos Morello, en ese entonces el Estado tenía preparadas las tierras para entregar a personas sin casa, bajo el Programa Familia Propietaria.
Luego el Tribunal de Impugnación dispuso hace cuatro años el archivo de la causa, pero la Procuración, pedirá retomar la investigación. Será la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorissio, quien retomará la investigación sobre el presunto delito de peculado por parte de Juan Carlos Romero quien en ese entonces era gobernador y que actualmente representa a la provincia en la Cámara alta nacional.
Agregue un Comentario