Una vez que se complete la copia forense del teléfono de la exprimera dama y se terminen con la actual ronda de testimoniales, la Fiscalía de Ramiro González tiene todo listo para convocar al expresidente, acusado de violencia de género.
En el marco de la causa contra Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia envió este jueves a España un exhorto para que se realice la copia forense del celular que Fabiola Yañez tiene en ese país. Con esta medida, el fiscal Ramiro González busca comprobar si los chats y las fotos en donde se ve a la exprimera dama con moretones se encuentran efectivamente en ese dispositivo. De esta manera, se podría verificar -o no- si esas pruebas son reales.
Según se pudo conocer, la fiscalía de Ramiro González tomará las testimoniales restantes de los cuatro testigos que propuso la defensa del expresidente, a las que se sumará la exasesora en comunicación Sofía Pacchi, para reunir la prueba faltante y de esa manera pedir la indagatoria de Alberto Fernández, imputado por lesiones leves y graves, doblemente agravadas, abuso de poder y amenazas coactivas.
Este jueves, se difundieron nuevas fotos en las que se ve a Fabiola con moretones en la cara, incluso hay una en la que usa una almohadilla de gel para la inflamación del ojo derecho.
Asimismo, previamente se habían dado a conocer conversaciones como las que Fabiola Yañez mantuvo con María Cantero, la exsecretaria de Alberto Fernández, en las que hablaba de la violencia que habría sufrido mientras vivía en la Quinta de Olivos. “Anoche me pegó una patada en la panza, sabiendo que puedo estar embarazada”, escribió la ex primera dama en ese momento.
Tanto las fotos como los chats podrían ser pruebas claves para comprobar que el exmandatario ejercía violencia de género contra su entonces esposa. Por este motivo, la fiscalía solicitó una copia forense del celular de Fabiola, en donde se buscará analizar si el contenido que se difundió efectivamente se encuentra en ese teléfono.
Además, con esta pericia se podrá chequear la hipótesis de las amenazas coactivas, es decir, las presuntas intimidaciones del expresidente a Yañez para que no realice la denuncia por violencia de género. En este sentido acceder al teléfono permitirá determinar si el exmandatario ofreció dinero a cambio de que la exprimera dama no formule la acusación.
Por otra parte, el fiscal González continuará con los testimoniales de los cuatro testigos que propuso la defensa de Alberto Fernández. Según trascendió, se trata de empleados de la Quinta de Olivos que, ante escribano público, señalaron no haber visto hechos de violencia ni de maltrato por parte del ex jefe de Estado hacia Yañez.
Son en rigor dos amas de llaves, una niñera y una moza que hizo las veces de niñera a pedido de la exfamilia presidencial. Una vez que concluya esta ronda de declaraciones, la Justicia llamará a indagatoria al exmandatario acusado por los delitos de “lesiones leves graves doblemente agravadas por el vínculo, y amenazas coactivas”. La indagatoria es un acto de la defensa previa a un eventual procesamiento y posterior pedido de elevación a juicio.
Fuente: TN
Agregue un Comentario