La decisión de Servini tuvo lugar al aceptar la apelación del PJ, que hasta entonces tenía como titular al diputado José Luis Gioja.
La jueza electoral María Servini ratificó al sindicalista Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialista hasta que la Cámara Nacional Electoral revise la intervención que dictó la magistrada la semana pasada.
La decisión de Servini tuvo lugar al aceptar la apelación del PJ, que hasta entonces tenía como titular al diputado José Luis Gioja.
Mientras que el legislador pretendía que la apelación fuera aceptado con «efectos suspensivos», lo que lo hubiese devuelto al frente del partido, la jueza resolvió hacerlo con «efectos devolutivos», lo que mantiene la intervención y la designación de Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, hasta que resuelva la Cámara Electoral.
Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes decidirán si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.
La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la justicia declare «el estado de acefalía» del partido.
Los peticionantes estimaron que «ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito» de conducir el partido y representar a los afiliados.
Como fundamento de esto, enumeraron que «así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan hermanos de frustrados candidatos» y «dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales».
Una vez conocida la noticia, Barrionuevo se presentó el miércoles pasado en las puertas de la sede del PJ nacional con una treintena de laderos del sindicato gastronómico para exigir la presidencia del partido.
Agregue un Comentario