La hija del humorista de Les Luthiers fallecido el 22 de abril de 2020 expresó su disgusto contra Alberto Fernández por el festejo del cumpleaños de la primera dama en plena cuarentena obligatoria
aíz del escándalo por el festejo del cumpleaños de Fabiola Yañez cuando regía la cuarentena obligatoria, Lucía Mundstock, la hija del humorista Marcos Mundstock, mostró su indignación por no haber podido despedir a su padre como hubiese querido. El integrante del grupo humorístico Les Luthiers falleció el 22 de abril de 2020, a causa de un cáncer cerebral. La mujer publicó primero una extensa carta en sus redes, y este jueves mantuvo una charla con Los ángeles de la mañana, donde aseguró que el Presidente “no tiene empatía”.
“Nunca me meto en política, no tengo una opinión, pero esto es una indignación. La gota que me hizo estallar fue verlo hablar al Presidente enojado. Él se enoja, él incumplió su propio decreto y se enoja. Esto sucedió en fase uno”, expresó en referencia al festejo de cumpleaños de la primera dama durante en julio de 2020.
A diferencia de otra gente que no pudo estar con sus familiares enfermos o internados, la joven aclaró que en su caso su padre estaba internado en su casa, por lo que pudo acompañarlo hasta el final. Sin embargo, su enojo radicó en que no pudo despedirlo como se merecía. “Siento que tuve suerte porque mi papá falleció el 22 de abril (después de 14 meses de estar enfermo) y estaba internado en mi casa, entonces no hubo problemas para verlo. Pero cuando falleció vinieron dos personas de la casa velatoria disfrazadas, que ni la cara se les veía, se llevaron su cuerpo y no lo vi más. Una semana más tarde mi mamá sola tuvo que ir a buscar las cenizas porque no nos dejaban ir a las dos, así que tuvo que vivirlo sola y ellos haciendo una fiestita de cumpleaños”, indicó molesta.
“Me indigna. Es una falta de respeto absoluta. Y eso que mi papá tuvo suerte que lo pudimos acompañar, pero imagino la gente que ni siquiera pudo hacerlo y tuvo que verlo a través de un vidrio”, agregó mientras aclaraba que el integrante de Les Luthiers falleció a causa de un cáncer de cerebro. “Fue el cuarto cáncer en su vida. Al estar en el cerebro hubo un deterioro cognitivo importante. Se hacía difícil el día a día, pero nunca se habló de la muerte. Los últimos días se tomó una decisión médica para que él no sufriera. Yo estoy muy enojada con la vida, estoy trabajando para poder hacer las paces con eso”, confesó.
En cuanto a la carta que decidió publicar en sus redes, explicó: “Cuando las emociones no me entran en el cuerpo paso a escribirlas para procesarlas. No es una crítica política porque esto no es político, es un error politizar esto. Yo no creo en la política argentina, no creo en nadie y por eso salgo a hablar desde un lado social. Mi mayor pregunta a Alberto es si no le enseñaron empatía, porque siento una falta completa de empatía. Para mí es tiempo que no vuelve”.
“Él no estaba visitando a un familiar enfermo, que quizá desde lo humano sería más entendible, estaba festejando un cumpleaños cuando nos levantaba el dedito a nosotros diciendo que no podíamos prácticamente ni salir a la calle, cuando decía que no le iba a temblar la mano si tenía que apretar el botón rojo. Él escribió ese decreto. El slogan era ‘Quedate en casa’, está bien, él estaba en su casa, pero se olvidó la parte de la burbuja, de no juntarse con nadie, de mantener la distancia social”, concluyó con cierta ironía.
Agregue un Comentario