Luego de la muerte de Huguito Flores (57), el popular músico de cumbia guarachera, su familia salió a pedir una cadena de oración por la salud de Catalina, la hija menor del cantante, quien viajaba en el auto que se accidentó en la ruta y que se encuentra en estado crítico.
“Sean de la religión que sean, quiero pedir una cadena de oración para mi hermana que la está peleando. Está evolucionando bien, por suerte, pero todavía le falta mucho. Está solita, junto con mi hermana allá en Santiago del Estero. Manden buenas energías, recen, lo que sea para que salga”, contó Sol, una de sus hermanas mayores, en una entrevista con Telenoche.
La pequeña ingresó al Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago durante la madrugada del jueves, luego de recibir las primeras atenciones en La Banda.
Estaba internado al igual que su hija, de tres años, con pronóstico reservado.
En el accidente sufrió graves lesiones en la cabeza, motivo por el cual había sido inducida a un coma farmacológico. También tenía múltiples lesiones en todo el cuerpo, según confirmó el diario El Liberal.
“Teníamos miedo, siempre le decíamos que se cuide. Si bien él no manejaba, cada vez que venía a Buenos Aires sí, porque venía con la mujer y con mis hermanas. Es lo que le pasa a todos los músicos y cantantes, el miedo a las rutas y todo eso”, lamentó Sol.
“Estaba en su mejor momento, eso hacía que lo viéramos poco cuando venía para acá. A veces no lo veíamos. Venía un jueves, tocaba, se iba un lunes y lo veíamos por ahí una hora. A veces yo volvía de trabajar ya se había ido. Vivía a full”, sostuvo, y agregó que en varias ocasiones le pedían que «afloje un poco».
El artista murió este jueves tras protagonizar un trágico accidente en Santiago del Estero.
Imputan al chofer que provocó el trágico accidente
Por otro lado, se confirmó la imputación de Daniel Roldán (30), el conductor que manejaba el camión Ford que provocó el accidente. Está acusado de triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves.
Martín Silva, fiscal interviniente en el accidente, tuvo en cuenta la pésima situación que tenía el vehículo de Roldán. Las ruedas estaban desgastadas, tenían agujeros y el capó del camión estaba atado con un cable. Además ordenó un test de alcoholemia.
El referente de la guaracha y de la cumbia manejaba un Volkswagen Suran gris que iba detrás del camión de Roldán. Carina Soledad Enríquez, con quien se había casado por civil en una ceremonia íntima el pasado 15 de septiembre, viajaba de acompañante. Atrás iban su cuñado, Rubén Horacio Enríquez, y la pequeña Catalina. Los tres adultos murieron.
Pasadas las 22.45, el músico circulaba por la localidad de Garza, a 90 kilómetros al sur de la capital santiagueña. Iba detrás del camión de Roldán, que iba sin luces, transportaba un cargamento con leñas y un tanque de agua. De repente, el chofer frenó para ingresar a un camino al costado de la ruta.
El cantante intentó esquivarlo y habría chocado contra un parante de madera del camión cargado con leña que se incrustó en el auto. Tras ese primer impacto, se cruzó de carril y chocó de frente con un Fiat Uno rojo, informaron autoridades policiales citadas por el diario provincial El Liberal.
la pequeña fueron rescatados del vehículo por testigos del accidente y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital Regional. Huguito agonizó durante unas horas y finalmente murió.
Agregue un Comentario