Tras un relevamiento, se observó que hay repelentes desde $4000, $5650 para arriba, pero lo poco que se repone rápidamente se compra. Además no hay stock de espirales en los supermercados y negocios. Tampoco hay vacunas disponibles en las farmacias.
Por otro lado, casi no hay espirales en las góndolas, ya que la gente hace varios meses atrás decidió comprar y guardar y casi no se consigue más para reponer stock, según lo explicaron algunos comerciantes y referentes de supermercados. En lo que respecta vacunas, no hay disponibles en la mayoría de las farmacias. Por lo que aguardan por un posible ingreso de dosis para proveer a farmacias, pero por el momento la situación es difícil porque no se consiguen.
Hace meses atrás su precio por dosis tenía un costo entre $94 a $100 mil, y en el caso de que haya un nuevo envío para contar con vacunas, serán más caras por la alta demanda que tienen en este momento.
“Tenemos bastante ventas sobre todo de repelentes marca OFF de tamaño más chico y también están llevando bastante los que vienen en spray”, dijo María empleada de una farmacia de calle 25 de Mayo.
La trabajadora además contó que generalmente llega en poca cantidad, quizás porque también están en temporada alta, opinó. Luego dijo que esperan que llegue más producto para contar con el stock suficiente. “Los que son para bebés, generalmente están saliendo más por el tema de los niños, ya que no hay vacuna todavía para los chicos”, indicó.
Precios y stock
Además resaltó que la diferencia entre repelentes en crema y spray es en el tiempo de duración más que todo. En el caso de los que son para bebés duran hasta 6 horas y los que son para adultos o familiares, pueden llegar a proteger durante 10 a 24 horas.
En cuanto a precios la mujer dijo que se puede encontrar repelente para bebés desde $11 mil para arriba. En tanto para adultos o familiares desde $10 mil, $12 mil para arriba.
En otras farmacias y supermercados los precios rondan desde los $5650 a 6400 los más chicos, dependiendo de la marca.
Estaban en falta
“Nosotros acabamos de reponer recién porque estaban en falta. Así que tenemos poco y es lo que nos llegó en estos días”, explicó la trabajadora.
Otra opción de repelentes para los más chiquitos
Además, ofrecen repelentes pediátricos naturales que están basados en Citronela, los cuales son para los niños y no los perjudica si se tocan la cara, el cuerpo, ya que no es tóxico y cuestan desde $6 mil en adelante.
“La gente está buscando más calidad que precios, porque buscan cuidar a sus familias”, resaltó.
Vacunas para el dengue en falta
La mayoría de las farmacias relevadas hoy no cuentan con vacunas, incluso en las que siempre había están con falta. “Nosotros teníamos vacunas para el dengue, pero en estos momentos están en falta de laboratorio, así que está siendo imposible conseguirlas”, explicó la empleada.
La situación se plantea desde hace casi un mes, en donde se empezó a complicar conseguirlas y hoy directamente no hay. Incluso ninguna cadena de las farmacias está logrando conseguir vacunas para el dengue. “Apenas entra es lo que primero se acaba. O sea, no logramos llegar a tener stock, porque lo primero que busca la gente es la vacuna”, dijo.
Luego comento que hace dos semanas atrás incluso había en algunas sucursales, pero en estos momentos ya no tienen stock. El precio estimado de cada vacuna es de $94.500 a $100 mil, pero estiman que si llega un nuevo envío estas llegarán a un precio más elevado.
“Sé que están llegando a los hospitales, así que seguramente ya va a estar llegando, suponemos a las farmacias”, afirmó.
Luciana trabajadora de otra farmacia de calle España indicó que por el momento no cuentan con vacunas, pero hay una gran demanda, por eso están con expectativa de que puedan conseguir para dar respuestas a la gente. Luego resaltó que toman los datos de las personas que las solicitan para avisarles en el momento en que lleguen.
Máquinas e insecticidas
En el recorrido también se pudo ver maquinas e insecticidas en góndolas. “Están solicitando mucho todo lo que es para contrarrestar el tema de los mosquitos, se está vendiendo mucho, maquinitas, tabletas e insecticidas”, contó el repositor de un supermercado de la zona sur.
En el caso de las maquinas para mosquitos de primera marca se pueden encontrar desde $17.900 y las tabletitas alrededor de los $3 mil a $4 mil.
Fuente: El Tribuno
Agregue un Comentario