La familia de la víctima no quedó conforme con la condena a dos años por falso testimonio, por lo que revisarán la causa y pedirán seis años de prisión para la acusada de encubrimiento, según contó por Profesional, el abogado defensor.
En los últimos días, se dio a conocer la decisión de la Justicia, de sentenciar a dos años de prisión condicional, a la expolicía Gimena Núñez, por el delito de falso testimonio, pero de absolver a la acusada de encubrir al homicida en la causa del crimen de Cintia Fernández, sucedido en mayo de 2011.
Al respecto, el abogado de la familia Fernández, Juan Pablo Ochoa, confirmó por Profesional, que apelarán la decisión, ya que consideran que hay pruebas suficientes para demostrar el encubrimiento y determinar que la exoficial desvió la investigación para liberar de culpas al homicida, Mario Federico Condorí.
El abogado explicó que la defensa planteará esta cuestión ya que en un primer momento, Núñez intentaba hacer pasar la muerte como un suicidio o un fallecimiento accidental. Cuando se comprobó que se trataba de un homicidio, arbitró los medios para culpar a un tercero que no tuvo nada que ver, incluso depositando material genético de la víctima y alterando la escena del crimen, según denunció Ochoa.
Por último, dijo que el próximo martes la Justicia dará los fundamentaos del fallo, y en base a dicha información, trabajarán en la apelación, solicitando que la acusada tenga la figura de encubrimiento, con seis años y medio de prisión.
Agregue un Comentario