El día 7 de este mes su exesposa lo denunció por amenazas.
El diputado provincial por Rosario de la Frontera Gustavo Orozco sumó otra denuncia en su contra por violencia de género, en un hecho que involucra a su exesposa, de quien se encuentra separado desde hace 5 años aproximadamente.
El pasado martes 7 de marzo, horas antes de recordarse el Día Internacional de la Mujer, Victoria Ester Castillo Luna, abogada y exesposa del legislador, hizo una presentación que quedó registrada como denuncia penal C030 – 548/2023, por «amenazas y desobediencia judicial» contra Orozco.
Según se supo, la denuncia de la mujer se hizo efectiva tras varios hechos de hostigamiento que Castillo Luna venía denunciando públicamente en sus redes sociales desde enero pasado. Tras advertirle que lo denunciaría en dos oportunidades en su cuenta de Facebook y ante el acoso y violencia del diputado, la exesposa lo denunció el 16 de febrero por amenazas por primera vez este año.
El antecedente anterior con la exesposa data de 2020, cuando lo denunció, también por violencia de género, por perseguirla y agredirla en Metán, donde reside la mujer, bajo la disputa por un vehículo.
El texto de la última denuncia contra Orozco establece que Castillo «radica la presente en contra de su exesposo, el Sr. Gustavo Orozco (diputado provincial por Rosario de la Frontera), de quien se encuentra separada hace 5 años aproximadamente y posee una hija mayor de edad.
Expresa que el acusado se encuentra notificado de medidas cautelares del Juzgado de Violencia Familiar, debido a que radicó denuncia del día 16 de febrero por amenazas. En la fecha, a las 22.05 aproximadamente, el señor Orozco se hizo presente en su domicilio, sito en calle Juana Azurduy N° 697 del barrio Hipotecario, a bordo de un automóvil Audi A4 color gris oscuro, vociferando ‘más vale que me devuelvas la camioneta, si no te hago mierda’, haciendo notar que en ese momento la dicente se encontraba cerrando el portón de su domicilio. Por último, hace mención que en su propiedad posee cámaras de seguridad para aportar en caso que sea necesario. Solicita que se tomen las medidas legales al caso, es todo en cuanto denuncia».
De esta forma, Orozco suma en este año al menos tres denuncias por violencia de género, y dos de ellas fueron en una misma semana. Dichas denuncias se suman a las más de cuarenta que tiene en su historial por hechos de violencia institucional en su ejercicio como policía.
Agregue un Comentario