El docente de la institución, Marcelino Vargas, criticó que los niveles se dictarán en distintos edificios y que eso trae inconvenientes para los padres que tienen hijos en ambos.
Por Aries, el profesor de la escuela Joaquín Castellanos, Marcelino Vargas, sostuvo que este lunes, la comunidad educativa de dicha institución iniciará sus clases en un edificio que el gobierno alquilará a la parroquia Medalla Milagrosa, para proveer de un espacio al nivel primario, mientras que el nivel inicial lo hará en otra.obr
Las obras comenzaron en noviembre de 2022 y, según lo indicado, termina en el mismo mes de este año, sin embargo Vargas cuestionó el plazo y se animó a afirmar el año 2024 como fecha real.
“La escuela va quedar divida en dos. Les provoca un problema a los padres que tienen hijos en los dos niveles, porque deben buscaros en diferentes lugares y también para quienes pagan un trasporte escolar” cuestionó sobre la problemática en la escuela que actualmente posee cerca de 800 alumnos entre los dos niveles.
“Todo pasa por la desidia” afirmó Vargas. Por otro lado, sobre la 5ta hora, aseguró que les informaron que no se implementaría, “ya que no hay una información fehaciente”. Además cuestionó la falta de herramientas tecnológicas para hacer frente a las exigencias actuales en los modelos de enseñanza y aprendizaje.
“No tenemos ni buen servicio de internet. Las maestras hacen lo que pueden” criticó el docente.
Agregue un Comentario