Lo confirmó Laura Caporaletti, jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida del Ministerio de Salud de la provincia
La jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida del Ministerio de Salud, Laura Caporaletti, confirmó que la sífilis congénita es lo que más preocupa al sistema de salud provincial y recordó que en 2017 se la detectó en más de 60 embarazos.
Caporaletti sostuvo que este tipo de enfermedad se presenta como un grano o una ampolla que no duele y requiere de un tratamiento simple y económico porque se cura con penicilina.
También, señaló en FM Profesional que suele presentarse en el pene, en el ano o en la boca. Este último caso se da por relaciones sexuales orales y está siendo detectado por odontólogos.
La doctora manifestó que los embarazos con sífilis pueden provocar la muerte del bebé en el nacimiento o causar su ceguera entre otras consecuencias.
Por otra parte se refirió al VHI sida y dijo que el estudio para su detección es el único que no requiere derivación del médico. «Es la enfermedad de transmisión sexual que tiene más campañas para su testeo», aseguró la médica.
Además indicó que toda persona que lleva una vida sexual debería realizarse el control anual y afirmó que hoy la medicación es muy efectiva.
Agregue un Comentario