Las serias dudas que dejó una denuncia de robo en una vivienda en el barrio privado El Tipal se acentuaron, según confiaron fuentes. Cynthia Paola Díaz es la vecina de El Tipal que expuso que el jueves pasado entraron supuestamente dos ladrones y se llevaron quince relojes Rolex, 200 mil dólares y 300 mil euros. De ser denunciante ahora ella quedó bajo la mira.
El sábado se filtraron las contradicciones que ven los investigadores sobre el hecho denunciado y esta semana habría más diligencias al respecto. Hasta ahora, según trascendió, no cierran muchos puntos de su relato. Díaz, por cierto, tiene denuncias por estafas o administración fraudulenta.
A las fuentes consultadas les hace mucho ruido que supuestos ladrones se hayan expuesto a correr un par de cuadras tras el «asalto». Además, nadie escuchó nada. Insisten en que la denunciante no puedo describir el rostro de ninguno de los. Ella contó que uno le tapó la boca. Solo «aportó» que uno de los «sujetos» vestía ropa oscura, usaba guantes, anteojos bifocales y gorra de color negro. Del segundo, dijo que era alto y corpulento. Y pese a que ingresaron, no hay signos de ingresos violentados.
En la denuncia, cabe recordar, la mujer sostuvo que a la caja fuerte la dejó abierta desde el 25 de diciembre, cuando la abrió para sacar unas joyas. Díaz afirmó que ambos se fueron rápido. Luego llamó a la seguridad privada del barrio, quienes no detectaron nada que hiciera pensar que se trató de un robo.
Preocupación
En las últimas semanas hubo preocupación en El Tipal, ya que hay al menos otras cuatro personas que denunciaron robos o intentos de hurtos. Pero esta vez cae con fuerza la ficha sobre una posible falsa denuncia.
En la publicación del sábado El Tribuno remarcó que también es llamativo que Díaz no haya tomado ninguna medida de seguridad para su vivienda, ya que en 2016 denunció un hecho similar.
También llamó mucho la atención que al realizar la denuncia haya nombrado a su expareja Fredy Tejerina. En los expedientes que accedió El Tribuno, el hombre fue denunciado por realizar maniobras con las sociedades Movol SA, Route SA, Wicap SA, Work SA y Privelar SA para evadir impuestos a la AFIP. Tejerina, por cierto, reside en el mismo barrio.
Las preguntas
Es común que detrás de las falsas denuncias haya interés en cobrar dinero de un seguro, por lo que esa pregunta sigue abierta.
En su reciente historial financiero, la mujer, que aparece con actividad en dos sociedades vinculadas a la hotelería y gastronomía, tiene una seguidilla de cheques rechazados y retrasos en pagos. Eso es otro de los puntos en los que se avanzaría en la investigación.
En la investigación, incluso, no se descarta que Cynthia Díaz podría haber montado un falso robo al aprovechar la preocupación que generaron otros cuatro hurtos o intentos de hurtos en el último mes.
Agregue un Comentario