Con estas incorporaciones totalizan 32 las unidades en servicio que reparten agua potable en misiones y parajes de los departamentos declarados en emergencia sociosanitaria: Rivadavia, Orán, San Martín.
La distribución se efectúa estratégicamente en comunidades indígenas de Embarcación, General Mosconi, Coronel Cornejo, Tartagal, General Ballivián, Pichanal, Morillo, Los Blancos, La Unión y Paraje Santa Rosa.
El subsecretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Mariano Lecot, expresó que en la localidad el organismo provincial coordina la logística de distribución de 15 camiones cisternas incluyendo los dos nuevos rodados que fortalecerán la asistencia con agua potable en la Costa del Pilcomayo hacia Misión La Paz y Santa María.
Sobre las nuevas unidades, el funcionario indicó que se tratan de dos vehículos con capacidad de carga de 10 mil litros. El primero ya está operativo en la zona y, el segundo, brindará servicio a partir de la semana entrante.
“Son 96 comunidades indígenas en Santa Victoria Este que -diariamente- reciben agua mediante esta estrategia de suministro y, además de las comunidades asentadas en la ribera del Pilcomayo, se efectúan reparticiones en misiones y parajes de Alto La Sierra y Monte Adentro”, dijo.
Por último, Lecot sostuvo que, todos los meses, el organismo provincial gestiona la distribución de agua, a través de acuerdos con el Ejército Militar, la Municipalidad, la parroquia Ignacio de Loyola y empresas contratistas.
Agregue un Comentario