Ahora el juez Francisco Oyarzú deberá definir si le dan la domiciliaria al peligroso detenido, quien tiene el antecedente de haber estado prófugo seis años.
La defensa de Cristian ‘Gringo‘ Palavecino, actualmente detenido e imputado como presunto coautor del delito de tentativa de homicidio doblemente calificado en la causa de Ricardo Adrián Gerónimo y como presunto partícipe necesario del delito de homicidio de Raúl Fernando Martínez, solicitó la prisión domiciliaria del peligroso reo al juez Francisco Oyarzú.
Cristian Palavecino fue detenido hace un mes en Orán, en un operativo en el que participaron más de cien policías. Estaba prófugo desde 2017. Ahora, el juzgado que entiende la causa del “Gringo” deberá definir sobre el pedido de domiciliaria.
El peligroso delincuente cuenta con el antecedente de que estuvo prófugo seis años, por lo que darle una medida sustitutiva en este momento puede hacer que se fugue nuevamente o entorpezca la investigación.
Fiscales rechazan el arresto domiciliario a Cristian Palavecino
Además, se destaca que el imputado carece de arraigo, como se evidencia en su período prófugo, desestimando la afirmación de desconocimiento de ser requerido por la justicia. La Unidad Fiscal subraya además que la prisión preventiva fue dispuesta en otra causa por los mismos riesgos procesales.
Las fotos que se descubrieron en el celular de Cristian Palavecino
También se indica la existencia de un peligro actual de entorpecer la investigación, evidenciada en audios y en el material probatorio que surgen de la evidencia digital extraída de los celulares, que dan cuenta de la peligrosidad y la clara intención de Palavecino de influir en miembros de la policía, Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial.
Respecto al pedido de informes efectuado por parte del juez Oyarzú a la UADME a fin de evaluar la viabilidad técnica de implementar un sistema de vigilancia monitoreado para el imputado, con el objetivo de reemplazar su detención por un eventual arresto domiciliario, la Unidad Fiscal expresó su oposición sosteniendo que el arresto domiciliario, ya sea en la residencia propuesta o en cualquier otra, no constituye una medida apropiada ni adecuada para mitigar los riesgos procesales previamente expuestos.
Cabe resaltar, que Palavecino mantuvo una conducta evasiva al encontrarse prófugo por un periodo de 5 años.
Agregue un Comentario