Ariel Vázquez, uno de los abogados defensores mencionó que presentaron un hábeas corpus para la liberación de su detenido, señalando lo que consideraron “falencias” en su detención.
Cimbronazo es el que ha vivido la localidad de Aguas Blancas, con la detención de su intendente, Carlos “Conejo” Martínez, involucrado en una complicada causa judicial que, entre otras cuestiones, derivó en la intervención de la municipalidad norteña.
Al respecto el doctor Ariel Vázquez, uno de los abogados defensores mencionó que presentaron un hábeas corpus para la liberación de su detenido, señalando lo que consideraron “falencias” en su detención.
“Haciendo un análisis del legajo, no cabía la posibilidad de detención en primer lugar; en según, tampoco cabía la posibilidad que siga detenido en esas circunstancias”, dijo Vázquez en relación a los delitos que se le acusan a Martínez –violación de sector y entorpecimiento de funcionario–.
Dicho esto indicó que, con esos delitos, las penas son exiguas y de haber condena, las mismas serían en suspenso, algo que advirtieron al juez interviniente. También que, al momento de la detención, el juez interviniente tiene 24 horas para hacer el control de legalidad de la aprensión, lo cual dijo que no ocurrió hasta 48 horas después.
“En base a esas circunstancias, pedimos la nulidad de todo acto procesal en la detención del señor Martínez, presentamos un habeas corpus para que se le otorgue la inmediata libertad, queremos que el juez resuelva su caso en la fecha”, anticipó el abogado.
Fuente: Informate Salta
Agregue un Comentario