Hubo daños en el anillo de contención viejo, pudiéndose solo transitar por el nuevo. Personal de Recursos Hídricos trabaja de forma preventiva.
La Subsecretaria de Defensa Civil de la Provincia trabaja con un equipo técnico en Santa Victoria Este donde ayer la crecida del río Pilcomayo causó daños en el anillo de contención viejo en Monte Carmelo afectando la transpirabilidad de distintos sectores. Por el momento se puede circular peatonalmente con precaución por el anillo de refuerzo nuevo.
Profesionales de Recursos Hídricos de la Provincia trabajan con maquinarias reforzando los terraplenes en La Puntana, Padre Kool y Santa María, La Estrella y Misión la Paz, donde las defensas contuvieron con éxito la crecida.
De manera conjunta los organismos sobrevuelan los anillos de contención con drones y realizan las mediciones correspondientes del río para la planificación logística de las acciones conjuntas y la articulación oportuna.
La Policía de Salta realiza patrullajes preventivos en Monte Carmelo y Santa María supervisando el estado de la población y posible demanda de asistencia. Hoy se autoevacuaron más de 20 familias al sector alto de Pozo Aráoz , cuya asistencia está a cargo del municipio.
El Municipio con un camión cisterna proveyó de agua potable a los autoevacuados y con un tractor con carretón llevó asistencia a Monte Carmelo.
Agregue un Comentario