El directivo Ignacio Alonso habló por primera vez del cortocircuito entre el plantel y el DT. “Es un entrenador muy consciente de las cosas que tiene entre manos”, dijo sobre el argentino.
Tras una serie de reuniones en el Complejo Celeste, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), decidió hablar frente a las cámaras y exponer su postura respecto al problema que existe en el vestuario entre una parte de los futbolistas y Marcelo Bielsa. Esto sucedió en la previa del encuentro de la selección charrúa contra Perú, que se jugará a partir de las 22:30 de este viernes en Lima.
Las declaraciones de Luis Suárez derivaron en una guerra abierta entre el plantel y el entrenador argentino que dividió a los protagonistas de la historia en dos bandos. Una vez que se completó la delegación citada para afrontar la doble fecha FIFA para las Eliminatorias Sudamericanas, hubo varios cónclaves para aclarar la situación y limar las asperezas. La primera de ellas fue entre Alonso y cinco referentes del plantel -José María Giménez, Federico Valverde, Sergio Rochet, Nahitan Nández y Nicolás De la Cruz-. Posteriormente, se realizó otra charla entre los mencionados anteriormente en la que fue incluido Bielsa. Según informó el diario uruguayo El País, se llegó a la conclusión de que debían tirar todos para el mismo lado.
Independientemente de esta resolución y de la palabra de los propios futbolistas, el presidente de la AUF decidió dejar su mirada sobre el tema y expuso algunas frases contundentes. “Lo que dijo Luis es verdad, me ha comentado cosas y a Jorge Giordano (Director de Selecciones Nacionales de la AUF) también. No quiero opinar sobre la entrevista de Luis ni dar detalles sobre situaciones que, como te digo, tienen que manejarse puertas adentro. Hay que trabajarlo seriamente, reservadamente y aprovechar las oportunidades que brinda”, comentó Alonso.
“Fue una semana especial, pero creo que lo importante cuando se habla de gestión de asuntos internos es tratarlos siempre de la puerta para adentro, y eso se ha gestionado muy bien. Es una semana especial con una chance importante dentro de las Eliminatorias”, afirmó el dirigente. Al mismo tiempo, desmintió los rumores que aseguraban que él había acordado con Suárez sacar a la luz estos cortocircuitos: “Eso lo dijo una parte interesada, exime todo comentario la afirmación y de quien viene también”.
Por otro lado, llevó tranquilidad respecto al ambiente que reina actualmente en el Complejo Celeste y confirmó que Bielsa se tomó las cosas con tranquilidad. “Está trabajando como siempre. Es un entrenador muy consciente de las cosas que tiene entre manos, trabajador como pocos, meticuloso, está arriba de cada uno de los detalles. En ese sentido no hubo ninguna alteración, el plantel recibió de él la misma atención de siempre”, explicó el presidente de la AUF.
“Esto es un proceso de transición de una era muy importante para la selección hacia otra era. Una nueva generación que tiene el mismo afán y orgullo de defender la camiseta de la selección. Ese es un legado increíble, que se transmite de generación en generación”, reflexionó Alonso sobre el largo proceso que vivió Uruguay al mando de Oscar Tabárez. A su vez, agregó: “Nosotros creemos que Marcelo Bielsa, como líder futbolístico que ha demostrado en situaciones similares la capacidad para liderar desde ese sentido, pudiera ser la figura ideal para nuestra selección”.
A pesar de todas las polémicas a las cuales estuvo sometida la selección uruguaya, tras el partido con Perú en Lima deberá cerrar esta Fecha FIFA con el choque del próximo martes ante Ecuador de local (desde las 20.30) por la 10ª fecha de las Eliminatorias.
Fuente: Infobae
Agregue un Comentario