«Los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando», había expresado el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy en alusión a las orquestas sinfónicas.
Las críticas del Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas, a la Orquesta Sinfónica de Salta no pasaron desapercibidas y le valieron un fuerte repudio de diversos organismos culturales de los cuerpos artísticos del país, quienes a través de un comunicado lo declararon persona no grata.
El funcionario desaconsejó en una entrevista la conformación de una orquesta estable de músicos jujeños y sugirió que resulta más conveniente contratar grupos de manera esporádica en procura de optimizar costos y garantizar la supuesta calidad. «Desde la lógica de la contratación y no que se conviertan en empleados públicos, sino incentivándolos a que trabajen como empresas», polemizó el funcionario provincial.
«La experiencia que yo he tenido en otras provincias y lo que veo a nivel nacional, a nivel internacional es que los grupos estables a la larga se terminan burocratizado y aburguesando», agregó Posadas, generando la inmediata reacción del arco cultural.
Por estos polémicos dichos, la Comunidad Artistas de Salta también adhirió al reclamo y repudio. «No es amor al arte, es trabajo no pago. La cultura y el arte son trabajo, basta de seguir normalizando la precariedad del sector artístico», sostuvieron.
Agregue un Comentario