Los sindicatos consideran que las medidas recortan derechos laborales y sociales; marcharán el miércoles 27 de diciembre para exigir la derogación.
La CGT convocó de urgencia a sus principales directivos para debatir un plan de lucha para rechazar el megadecreto de Javier Milei que modificó, entre numerosas cuestiones, la legislación laboral y el sistema de salud.
Después de más de dos horas de deliberaciones, la central obrera peronista resolvió movilizarse el miércoles próximo a los Tribunales de Plaza Lavalle, donde está la Corte Suprema, para reclamar la derogación del DNU. Ese mismo día, los sindicalistas harán efectivas sus presentaciones judiciales y amparos contra las medidas que impulsó el Gobierno. El jueves 28, en tanto, se volverán a reunir para evaluar otra acción conjunta, que no se descarta que sea avanzar hacia un paro general.
“Es un escenario antirrepublicano, antidemocrático, con quita de derechos laborales y sociales”, dijo hoy Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de mando de la central obrera.
Agregue un Comentario