Ahorristas denuncian que pusieron fondos en la empresa porque les prometieron importantes ganancias, pero que cerraron sin devolverles el dinero.
El caso se hizo público hace meses, cuando ahorristas que pusieron fondos en la financiera porque les prometieron importantes ganancias denunciaron que las oficinas cerraron sin devolverles el dinero ni darles respuestas.
Por decisión de la Sala II del Tribunal de Impugnación, la causa se remitió al Juzgado Federal de Salta en turno.
Salinas Odorisio argumentó que la firma se encuentra bajo investigación del Banco Central de la República Argentina por llevar adelante sin autorización actividades que son reguladas por la Ley de entidades financieras. La fiscal explicó que Saulo SRL realizó por cuenta propia actividades de intermediación sin contar con autorización emitida por la autoridad de aplicación, es decir, el Mercado de Valores y AFIP. Agregó que esto se agrava porque hizo publicidad por distintos medios de comunicación.
Los abogados Facundo Martín Burgos, Gabriel Esteban Acosta y Francisco Alejandro Aparicio habían presentado un recurso de apelación para que el caso quedara en el ámbito de la Justicia provincial. La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió declararlo inadmisible.
El artículo 110 del Código Penal Argentino establece que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años, multa de dos a ocho veces el valor de las operaciones realizadas e inhabilitación especial hasta seis (6) años, el que por cuenta propia o ajena, directa o indirectamente, realizare actividades de intermediación financiera, bajo cualquiera de sus modalidades, sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente” y que igual pena corresponderá para «quien captare ahorros del público en el mercado de valores o prestare servicios de intermediación para la adquisición de valores negociables, cuando no contare con la correspondiente autorización emitida por la autoridad competente”.
Una de las damnificadas, que se identificó como Cintia, contó que invirtió 450 mil pesos y que tenía que retirar el capital que le habían prometido en abril, pero que la empresa cerró sin dar ninguna respuesta. Aseguró que los responsables incluso se mudaron del lugar donde vivían. “Queremos que nos devuelvan la plata que pusimos y que alguien dé la cara. Todos se escondieron”, señaló días después de que la estafa se hiciera pública.
“Informamos que el 4/05/2022 iniciará la devolución de capital”, había comunicado la firma en su página web. En mayo, en la puerta de la empresa habían colocado un cartel en el que anunciaban: «Se informa a los inversores que el lunes 9 retomaremos las actividades. Nos estaremos comunicando con cada inversor a la brevedad». Sin embargo, los ahorristas denuncian que nunca llegaron a devolverles la plata.
Agregue un Comentario