Las evidencias fueron levantadas en el interior del vehículo y serán analizadas en un laboratorio de Corrientes.
El peritaje hecho por especialistas de la Policía Federal Argentina (PFA) en la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío Carlos David Pérez, uno de los sospechosos detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, no solo descubrió la existencia de sustancias rojas en la rueda delantera derecha que ahora serán analizadas para determinar si se trata de manchas de sangre humana. También permitió el hallazgo de cabellos en el interior del vehículo que ahora serán comparados de los que se intentará obtener una muestra de ADN con el fin de hacer una comparación con el patrón genético de los padres del chico de cinco años, cuyo paradero tiene en vilo al país.
Así lo informaron a LA NACION fuentes al tanto del resultado del peritaje hecho por la Unidad de Búsqueda de Evidencias de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA en la camioneta Ford Ranger blanca en la que Pérez y su esposa, la exfuncionaria del municipio correntino de Nueve de Julio María Victoria Caillava, fueron a un almuerzo en la casa de la abuela de Loan, el jueves 13 del mes pasado, día de la desaparición del chico.
“Los cabellos levantados en la camioneta Ford Ranger blanca serán enviados a un laboratorio de Corrientes, donde se encuentra las muestras de saliva tomadas a José Peña y María Noguera, los padres de Loan”, explicaron las fuentes consultadas.
Las muestras de saliva de los Peña y Noguera fueron una de las últimas decisiones que tomaron los fiscales Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, funcionarios del Ministerio Público de Corrientes, antes de declinar la competencia al sostener que había pruebas de que se estaba ante un caso de trata de personas y que Loan había sido capturado con fines de explotación.
“La Unidad Búsqueda de Evidencias de la PFA está en viaje a Buenos Aires con las muestras de ‘Luminol positivo´que se levantaron de la rueda delantera derecha de la camioneta de Pérez”, agregaron las fuentes consultadas.
El peritaje había sido solicitado por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, y sus colegas Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), después de conocer la declaración que hizo la tía de Loan ante un representante del Ministerio Público de Corrientes.
En una presentación donde denunció amenazas de Caillava, Laudelina Peña sostuvo que su sobrino murió al ser atropellado por Pérez.
“Si se confirma que es sangre humana lo que encontró en la rueda de la camioneta, se hará una comparación genética para determinar si es compatible con el ADN de Loan. Todavía falta para confirmar la denuncia de Laudelina Peña, pero el resultado del peritaje es una prueba importante”, sostuvo una fuente consultada.
Agregue un Comentario