Mundo

Un caso que conmueve a EspañaLa brutal confesión de un femicida: “La golpeé, la desnudé y traté de violarla pero no pude”

Laura Luelmo había desaparecido la semana pasada y su cuerpo apareció este lunes.

Laura Luelmo, una profesora de arte de 26 años, había desaparecido el miércoles de la semana pasada. Su familia lo denunció a las autoridades, que empezaron a buscarla. La encontraron muerta este lunes al mediodía. El cuerpo había sido ocultado en una zona montañosa, en el paraje La Mimbrerera, a varios kilómetros de la localidad de El Campillo, en Huelva, España.

La autopsia confirmó que hubo agresión sexual y que su cuerpo fue encontrado entre dos y tres días después de su muerte, según informó Clarín.

Desde su desaparición, el caso conmueve a la sociedad española. Definida como alegre, estudiosa, viajera, comprometida, los testimonios que aportaron los familiares de la joven, sus compañeros de trabajo o sus contactos en las redes sociales, la señalan que la joven docente era una verdadera enamorada de la vida.

«De la corta vida que le permitieron disfrutar», señala el diario español La Vanguardia.

Según pudo determinarse horas después del hallazgo de su cuerpo, Laura murió por un golpe en la cabeza. Según confirmaron después fuentes de la investigación, el resultado de la autopsia apuntaba a que la causa de la muerte de la maestra zamorana fue un traumatismo craneoencefálico, concretamente en la frente.

El informe preliminar practicado en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Huelva apuntó que el golpe habría sido asestado con un objeto contundente, como un palo o una piedra, y que la muerte se produjo entre el 14 y el 15 de diciembre, entre dos y tres días después de su desaparición.

La confesión del asesino

Este miércoles, un día después de haber sido arrestado por el caso, Bernardo Montoya confesó ser el autor del asesinato.  Entre otras cosas, Montoya habría explicado a la Guardia Civil que le tendió una trampa a la joven: “Ella me preguntó: ‘¿Sabrías de algún supermercado por aquí?’ Es que soy nueva’”, relató. Él la engaño, mandándole a un callejón sin salida. “En cuanto se alejó un poco corrí a por mi coche y llegué primero al callejón. Esperé a que llegara, la agarré y la golpeé contra el baúl de mi coche. Quedó inconsciente en el suelo. Tenía una cuerda en el vehículo y aproveché un trozo para atarle las manos a la espalda”, explicó de modo descarnado.

El propósito de Montoya era agredirla sexualmente, pero según sus palabras, no logró hacerlo: “La metí en el maletero del coche y la conduje hasta el lugar donde la encontraron. Al llegar, la desnudé de la cintura para abajo y traté de violarla, pero a pesar de que ella estaba inconsciente no lo conseguí. Lo intenté, pero nada. Juro que al final no la agredí sexualmente”.

Según Montoya, la chica estaba viva cuando la dejó entre las zarzas. A su celular lo tiró en un contenedor, y las zapatilla, en otro contenedor, detalló.

Salamanca: el recuerdo de la universidad y el pedido de Justicia

Concentración en la Plaza Mayor de Salamanca, de los alumnos de la facultad de Bellas Artes, facultad donde cursó sus estudios universitarios Laura Luelmo. (EFE)

La Universidad de Salamanca recordó a Luelmo, que fue estudiante de la facultad de Bellas Artes. Allí hubo, además, manifestaciones y protestas por el femicidio. 

El rector de la universidad había pedido, instantes previos a las manifestaciones, un minuto de silencio para recordar a Laura y «como condena por lo sucedido». 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores