El santo se agrandó en el Martearena y se llevó el triunfo de 3 a 1. Con este resultado sigue con posibilidades de no descender.
Ante propios y extraños, el clásico quedó en manos de Juventud Antoniana, que al vencer a Central Norte por 3 a 1 en el Martearena mantiene las chances de seguir en en el Federal A. Además, el equipo que conduce el Tano Riggio perdió un invicto de 18 partidos.
Los goles del santo para conseguir una victoria a todas luces, en un estadio colmado (18.803 hinchas del cuervo), fueron convertidos por Claudio Burgos, Eduardo Buruchaga y Juan Manuel Perillo, este último de gran factura, cuando el partido se encontraba en tiempo de descuento.
Todo se preparaba para que Central Norte se pudiera tomar desquite de aquella derrota por penales en el 2014 y que le significó el descenso del Federal A. Juventud aún depende de otros resultados para seguir en la tercera categoría y solo le cabría ganar para llegar con alguna posibilidad hasta la fecha final del torneo. El nuevo técnico, Luis Flores, tomó el mando de un equipo muy golpeado que salió a jugar como realmente se juegan este tipo de «finales».
Planteo
Ese planteo timorato del once antoniano se fue transformando en entrega, de tal forma que le copó la parada a una formación azabache que no pudo imponer la dinámica y la efectividad de otros compromisos que los llevaron a instalarse en los puestos de arriba en las posiciones y que le permitieron alcanzar la clasificación a la serie de los playoffs en forma anticipada.
El gol que conquisto César Gómez adelantó a Central Norte en el marcador, fue en un instante en el que Juventud se mostró muy errático en zona defensiva. Parecía que la anotación del Pampa Gómez anticipaba lo que la gente palpitaba para un final a toda orquesta.
Juventud supo controlar las emociones y empezó a acertar en los pases, utilizando como una vía receptora a Juan Romero para acercarse hasta Germán Salort. Mientras desde el lado de la formación del Tano Riggio, tuvo la posibilidad de ampliar las cifras y el que estuvo más cerca fue Arian Giordano, cuando ejecutó una palomita que pegó en el travesaño.
El complemento
Juventud arrancó la parte complementaria más decidido y rápidamente Claudio Burgos anotó el 1 a 1.
El gol en contra lo dejó mal parado a Central Norte, que no tuvo reacción para sobreponerse ante la adversidad y lograr el propósito encomendado. Eduardo Buruchaga marcó el 2 a 1 para su equipo tras un rebote en el área de Salort luego de un tiro libre que ejecutó Walter Bracamonte.
En tiempo de descuento llegó la frutilla de postre, cuando Juan Perillo, con un golazo de mitad de cancha estableció el 3 a 1 definitivo y desató el delirio antoniano.
Con información de El Tribuno
Agregue un Comentario