La jueza de Corte de Salta, Sandra Bonari, habló sobre la importancia de la capacitación sobre lo que se debe o no se debe decir, y cómo decirlo. También se refirió a la continuidad de los jueces.
La flamante jueza de la Corte de Salta, Sandra Bonari, habló con los medios desde el Salón Auditorio de Ciudad Judicial y puso mucho énfasis en la necesidad que siente de brindar al periodismo y también a sus pares herramientas para entender la noticia judicial y contribuir con la ciudadanía, según informó Fm 89.9.
Para ello propuso como idea que desde el Poder Judicial emane una diplomatura criminal accesible para todos, porque en su momento hubo una dictada por la universidad Austral pero la consideró inaccesible para los periodistas por ser una cuota mensual de 4 mil pesos.
La capacitación debe ser para jueces y periodistas, sostuvo, en primer lugar para los jueces porque ya es un axioma pasado de moda que tengan que hablar por su sentencia, en tanto que los periodistas generan opinión y a veces crean sentencias mediáticas que luego no concuerdan con una sentencia judicial y generan falta de credibilidad en la gente.
Bonari también defendió el proyecto del Ejecutivo que propone la estabilidad de los jueces, lo consideró saludable para la democracia y un pilar para la independencia judicial, aunque resta esperar la decisión del Senado en la que pretende no meterse porque cree que los poderes no deben traspasarse.
Agregue un Comentario