La terminal aérea cerró por decisión del Gobierno nacional y hay malestar en el interior del país.
La decisión del Gobierno nacional de cerrar el aeropuerto de El Palomar cayó muy mal entre los pasajeros que suelen volar en compañías low cost. La medida afecta sobre todo a pasajeros del interior del país y por ese motivo decidieron organizarse para juntar firmas y manifestarse en diferentes provincias entre las que se sumó Salta.
Entre las 18 y las 20, los manifestantes juntan firmas en la Plazoleta IV Siglos para lograr la reapertura del mencionado aeropuerto. «Detrás del cierre de ese aeropuerto se quedaron mas de 10 mil personas sin trabajo. El Palomar es el desarrollo, el trabajo y la expansión comercial e industrial que la Argentina necesita», se promocionó en las redes sociales.
«Acompañanos a seguir peleando por la política de los cielos abiertos. Te esperamos este Martes 5 de Enero de 18 a 20 en Plazoleta IV Siglos para juntar firmas y lograr que El Palomar vuelva a abrir», fue la convocatoria que se viralizó. Además de Salta, se sumaron a la iniciativa Misiones, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.
Los convocantes a la junta de firmas para la reapertura de El Palomar apuntaron contra el gobierno de Alberto Fernández, La Cámpora y los gremios que tienen injerencia en Aerolíneas Argentinas. «Pasajes más caros y menor conectividad», se quejaron en el stand montado en la Plazoleta IV Siglos.
Directo a Ezeiza
Desde que se decretó el cierre de El Palomar, los vuelos low cost operan en Ezeiza, situación que generó malestar entre muchos pasajeros. La diputada nacional Virgina Cornejo consideró que la decisión de Alberto Fernández tuvo tintes políticos: “Es revancha. No querían conectividad, ni federalismo, se perdieron cientos de puestos de trabajo. Da mucha pena que en lugar de ir para adelante vayamos para atrás. Afecta directamente al turismo y a Salta», aseguró la dirigente de Juntos por el Cambio que participó de la junta de firmas en pleno centro salteño, según publicó Que Pasa Salta.
Agregue un Comentario