El proceso va llegando a su fin. el 4 de noviembre será jornada de alegatos, y el 8 se dará a conocer la sentencia.
Hoy declararon cuatro testigos en el juicio seguido contra Víctor Jesús de Ola Castro, Roberto Durnelli y Víctor César Dagun, acusados del delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público por la muerte de cuatro brigadistas en Guachipas en 2014.
Durante la octava jornada declararon Armando Ariel Flores, que es hijo del dueño de la finca donde se encuentra el cerro “El Acheral”, y evaluó el fuego iniciado el 17 de octubre de 2014; Diego José Augusto Liborio, Gabriel Alejandro Cuello y Gonzalo Matías Zenzano, que se desempeñaban al momento del hecho en Defensa Civil.
“La magnitud del fuego era para que nos retiremos todos”, dijo el hombre ante el tribunal.
Quien también declaró ayer, durante la octava audiencia del juicio fue Diego José Augusto Liborio, empleado de la Subsecretaría de Defensa Civil, según publicó El Tribuno.
El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, informó que el martes 29 de octubre se dará a los imputados la posibilidad de declara si quisieran hacerlo. Luego, el lunes 4 de noviembre se desarrollará la audiencia de alegatos de las partes, para lo cual aclaró que durante la mañana se escuchará a las partes acusadoras, mientras que las defensas harán lo propio en horas de la tarde.
Finalmente, el viernes 8 se escucharán las palabras finales y luego se dictará sentencia.
En el juicio participa la fiscal Mónica Poma, en representación del Ministerio Público. Domingo Vargas y Mario López Escotorín están a cargo de la defensa de Víctor de Jesús Ola Castro, mientras que Roberto Durnelli es defendido por Pablo Agustín Tobío y Víctor Dagun lo es por Ricardo Poclava. Las querellantes y actoras civiles Rossana del Valle Chávez y Valeria Soledad Montenegro, son representadas por Fernando Teseyra y Marcelo Arancibia. Por su parte, los querellantes Olga Graciela Fabián y Pedro Martín Albarracín están representados por Carlos Humberto Saravia. Participa también la Fiscalía de Estado.
Como se recordará, el 27 de octubre de 2014, bomberos voluntarios se habían constituido en el cerro conocido como “El Acheral”, donde tenían que apagar un incendio. Al día siguiente encontraron en la zona los cuerpos incinerados, que pertenecían a los brigadistas Mauricio Valdéz, Víctor Humberto Ferreyra, Martín Albarracín y Matías Daniel Vilte.
Agregue un Comentario