La jueza Verónica Gómez Naar Soler renunció a su cargo en la Asociación de Jueces del Poder Judicial. Explicó que fue víctima de violencia institucional y de género en el seno del organismo.
La jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Verónica Gómez Naar Soler renunció a su cargo de presidenta de la Asociación de Jueces del Poder Judicial. Fue la primera mujer en ocupar ese cargo y representar el avance de las doctoras en la conducción de la entidad que agrupa a los jueces (y juezas) y secretarios (y secretarias).
En la carta de su renuncia, la magistrada responsabilizó a asociados de «obstaculizar» su gestión y denunció ataques institucionales y contra su persona. En este sentido expuso que fue víctima de violencia de género.
«Hay un asociado fundador (quizás dos o tres) que quiere para la Asociación otros destinos, otros intereses y otros valores, y que desde el inicio ha obstaculizado permanentemente esta gestión, como muchos de ustedes saben, con toda clase de operaciones y maniobras, llegando al extremo de instar renuncias entre asociadas y asociados – que no fueron presentadas formalmente – simplemente con el único propósito de desestabilizarme en el cargo», explicó Gómez Naar Soler.
«Estas continuas y sucesivas embestidas, nunca de frente y siempre por detrás, conforman la figura de violencia institucional que nunca pensé que podría suceder en una asociación de jueces; como también debo decir que he sido víctima de violencia de género ya que los ataques se centraron luego en mi persona, apelando, entre otras cosas, a un vínculo conyugal extinguido hace 20 años», aseveró la jueza.
La carta completa de su renuncia
Agregue un Comentario