En su sexto partido en seis días, el porteño se impuso al local Ugo Humbert en una batalla de tres sets y dos horas y 44 minutos de juego en Roland Garro
Francisco Cerúndolo no para. Venía de una semana de locura en Umag, donde el sábado conquistó su tercer título ATP. Llegó a la capital francesa el domingo y ese mismo día se anotó un sólido triunfo en el debut de los Juegos Olímpicos. Y este lunes, firmó la clasificación a los octavos de final de París 2024 al superar una durísima batalla de dos horas y 44 minutos contra el local Ugo Humbert, que contó con el apoyo de muchos hinchas en la pista Simonne Mathieu, la tercera en importancia de Roland Garros.
Para dimensionar aún más la impresionante racha del porteño: fue su sexto triunfo en seis días, ya que en el certamen croata había jugado sin parar los octavos, los cuartos, las semis y la final. Y ya sumó dos más sobre el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne.
«Felicidad pura. Siempre hasta la última gota. ¡Vamos que esto sigue!», celebró con un mensaje en su cuenta de Twitter el argentino, que ahora tendrá un compromiso difícil ante el noruego Casper Ruud, sexto favorito en el torneo olímpico.
La victoria de Cerúndolo fue con parciales de 7-5, 6-7 (5) y 7-5, para acallar al público -que en algún momento del partido entonó La Marsellesa para apoyar a su representante- y acceder a la tercera ronda donde espera por el noruego Casper Ruud, que eliminó al italiano Andrea Vavassori, a quien venció por 4-6, 6-4 y 6-3.
Felicidad pura. Siempre hasta la ultima 🙌💪❤️🇦🇷
Vamos que esto sigue!! https://t.co/uE00g0Oz1c— Francisco Cerúndolo (@FranCerundolo) July 29, 2024
Ahora podrá descansar, Cerúndolo. Es que el domingo, después de su debut con triunfo sobre el chileno Tomás Barrios Vera, había confesado que sus horas intensas podían compararse con haber «salido directo del boliche e ir directo a jugar».
La crónica de su odisea para no perder la chance de representar a Argentina en la cita de la capital francesa suena más increíble escuchada en la voz del mismo Fran y le da un valor extra al gran rendimiento que mostró en el partido ante Barrios Vera, con todo el cansancio físico y mental que acumulaba.
«Estoy destrozado, no puedo más. Fue todo en menos de 24 horas. Ahora son las 8 y a esta hora, ayer estaba entrando a jugar», afirmó en su paso por la zona mixta, un rato después del final del duelo con el chileno.
La de Cerúndolo fue la la primera alegría de una Legión Argentina que por primera vez en la historia había conseguido cinco representantes en la segunda ronda de los torneos de single, tanto masculino como femenino.Es que bien temprano, la bonaerense Lourdes Carlé no pudo obrar el milagro que significaba enfrentar a la estadounidense Coco Gauff, número 2 del ranking WTA, que se impuso con claridad por un doble 6-1 en la cancha Suzanne Lenglen, segunda en importancia del complejo de Bois de Boulogne. Sin embargo, Carlé tuvo revancha al ratito porque junto a Nadia Podoroska le ganaron a las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria por 6-3 y 6-0 y avanzaron a segunda ronda.
Después, el que tropezó fue Tomás Martin Etcheverry, quien con algunas molestias en la rodilla derecha por una fuerte caída en el encuentro de primera ronda, perdió ante el ruso Roman Safiullin por 6-0 y 7-6 (1). Más tarde, el platense ocupó el lugar de Cerúndolo en el torneo de dobles y junto con Mariano Navone cayeron ante la pareja neerlandesa integrada por Robin Haase y Jean-Julien Rojer por 7-6 (7-3) y 7-6 (7-4).
Sin embargo, Cerúndolo no quedó solo. Es que Sebastián Báez también se metió en octavos de final. Aunque tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer al libanés Benjamín Hassan, 170 del ranking ATP. El de San Martín, por momentos impreciso, se impuso por 6-2, 3-6 y 7-6 (7-3) en dos horas y ocho minutos ante un rival que, sin nada para perder, jugó con toda la soltura del mundo. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas, quien viene de vencer al británico Daniel Evans por 6-1 y 6-2.
Para el martes quedará la presentación de Navone, que jugará su partido por la segunda ronda contra el italiano Lorenzo Musetti. Dependerá del tenista de 9 de Julio sin son dos o tres lo argentinos entre los 16 mejores del tenis olímpico.
Agregue un Comentario