El gremio del sector estaba en conciliación obligatoria y tras fracasar las negociaciones, la asamblea de trabajadores voto llamar a protestas de una hora en la Ciudad Judicial durante tres jornadas.
Las protestas arrancaron a las 9 de la mañana en la Ciudad Judicial y en todos los distritos judiciales de la Provincia. Por una hora, los trabajadores marcharon por los pasillos de los tribunales y oficinas manifestándose al respecto, para terminar con una asamblea general.
Eso se debe a que la patronal que debería sentarse son los representantes de la Corte de Justicia de Salta, quienes no lo hacen en el marco de la negociación paritaria que habilita el Gobierno de la Provincia.
Pablo Bigi, secretario gremial del sindicato, advirtió a Nuevo Diario que desde el gremio tienen 11 puntos propios del sector de judiciales para trabajar en una mesa paritaria propia.
Las medidas gremiales se repetirán mañana miércoles y jueves, y se espera que las protestas vayan en incremento con el pasar de los días que sigan sin respuesta por parte de las cabezas del Poder Judicial de Salta.
Agregue un Comentario