Reclaman desobediencia judicial por las prestaciones de la obra social.
Los adultos mayores afiliados al PAMI que todavía no logran las atenciones acordes por parte de la obra social, a pesar de las resoluciones judiciales, luego de las instancias jurídicas con un recurso de amparo que les resultó favorable, plantearon ayer celeridad a la nueva denuncia por desobediencia judicial contra el PAMI.
Los jubilados elaboraron tres petitorios destinados al juez federal Gustavo Montoya; al fiscal federal de Orán, José Luis Bruno y un tercero para la directora del PAMI, Luana Volnovich. Denuncian abandono de persona, estafa y/o defraudación y deficiente prestación del servicio.
Una vez más, y mostrando nuevamente sus reclamos por el deficiente servicio del PAMI, los afiliados del departamento marcharon por Orán hasta el Juzgado Federal para exigir que se dé cumplimiento a la sentencia del juez Gustavo Montoya, que obligaba a la obra social a brindar una cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua; garantizándoles el acceso igualitario a las prestaciones. José Guerrero, representante de los jubilados, dijo: «Vinimos a entregar una nota al juez federal de Orán para que no le dé alternativas al PAMI; seguimos en el olvido y con una atención deplorable para los jubilados».
Piden renuncia del directorio
Los abuelos expresaron en su marcha por las calles de Orán: «Venimos a buscar pacíficamente lo que nos corresponde; todo va para Buenos Aires, como si no perteneciéramos a la Argentina».
Denunciaron demoras en la entrega de medicamentos y falta de especialistas. «Cuando vamos a buscar un remedio nos dicen que vengamos al otro día, pero ya no nos sirve porque estaremos en una sala velatoria», indicaron.
Por su parte, Guerrero señaló que esperarán dos semanas para obtener una respuesta, de lo contrario no descartan tomar medidas más drásticas. «Si tenemos que ir a la ruta, lo vamos a hacer». Al mismo tiempo aclaró que si bien sumaron tres farmacias más, la única que brinda el servicio 100% es la farmacia Pieve, ya que las demás lo hacen pero con stock limitado.
«Vamos a morir peleando, no tirados en una cama. El jubilado tiene que aprender a no mendigar, sino a exigir sus derechos; están jugando con nuestra salud. Hay un PAMI para Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y otro para el resto del país», dijeron.
Otra jubilada comentaba. «Esta es la cuarta marcha que hacemos, pero no hay soluciones, sobre todo a las personas del interior. Necesitamos la parte ortopédica, audífonos, hay que esperar meses para que puedan operarte. Todos los meses nos cobran reglamentariamente la cuota societaria».
Agregue un Comentario