El diputado provincial se manifestó en contra de la sentencia en segunda instancia de la justicia salteña que dejó en prisión once años a Vera.
El legislador se refirió este martes a la liberación de Santos Clemente Vera tras el fallo a su favor por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la cual ordenó a la Corte de Salta su libertad inmediata.
Al respecto, Gauffin aseguró que el fallo nacional es “una reprimenda seria a la justicia salteña, cuya Cámara de Impugnación se atribuyó facultades que no debía y que terminó condenando a Vera en un proceso irregular”.
“No solo es un tirón de oreja al Poder Judicial sino también un hecho gravísimo porque se violó los derechos humanos del ciudadano”, manifestó.
Por otro lado, pidió que la muerte de las turistas francesax|s no quede impune y agregó que “es necesario que los salteños sepamos la verdad”.
“Por ello espero que haya una rápida reacción de la Procuración y si no lo hace, nosotros mismos pediremos que se abra la investigación y que se conozca la verdad”, finalizó.
Agregue un Comentario