Fuentes del Gobierno le confirmaron a TN que el presidente quiere reunirse con los mandatarios del interior para negociar las iniciativas y la gobernabilidad.
Javier Milei convocó a una reunión para el martes con los gobernadores de todas las fuerzas, antes de enviar el paquete de leyes al Congreso, que llegarían el miércoles.
Según pudo saber TN, será para hacer reconocimiento y para tratar pedidos de los mandatarios como la vuelta atrás con el impuesto a las Ganancias.
La foto, que será la primera de Milei junto a los jefes provinciales desde su asunción como presidente, buscará dar una imagen de gobernabilidad en el marco del plan de ajuste y desregulación de la economía que propone La Libertad Avanza.
Este medio pudo saber que en la reunión se tratará el pedido de los gobernadores para que el Gobierno restituya el impuesto a las Ganancias -al menos para un sector de los trabajadores-. Una versión indica que podrían abonar este impuesto quienes ganen más de $900 mil.
Por otro lado, el Presidente y el ministro del Interior Guillermo Francos informarán la decisión de que los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) se utilizarán solo en situaciones de emergencia como un desastre natural.
Además, se espera que los mandatarios provinciales expresen su preocupación por la nueva etapa de la obra pública que propone Milei. Según pudo saber este medio, la reunión que tuvo Francos con Axel Kicillof hace dos semanas no tuvo el resultados que esperaban los libertarios.
En ese sentido, tratarán los puntos de la reforma económica, laboral y el plan de desregulación que quiere llevar a cabo el libertario con el documento que trabaja Federico Sturzenegger.
Una parte será decretada el lunes por Necesidad y Urgencia y la otra se enviará el miércoles a Diputados en el llamado a sesiones extraordinarias. Según pudo saber TN, Milei negociará punto por punto con los gobernadores de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.
En esa línea, un funcionario del Gobierno le dijo a TN lo siguiente: “Hay que tratar todo de forma separada y detallada porque no es lo mismo el impuesto a las Ganancias que el impuesto al cheque. Cada uno tiene intereses diferentes”.
De esa forma, este medio pudo saber que todavía faltan detalles para terminar el paquete de leyes y el DNU que preparan los equipos técnicos del oficialismo. Hasta el momento, los legisladores de La Libertad Avanza no pudieron acceder al documento que buscarán sancionar en el recinto.
Agregue un Comentario