Era el nombre que sonaba con fuerza desde hace algunos días. Se trata de un joven abogado especialista en derecho administrativo.
Abogado especialista en derecho administrativo, fue parte del ministerio de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires y Nación.
Javier Milei designó este martes al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) al abogado Silvestre Sívori. Se trata de un joven exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri y de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde 2016 y hasta el fin del mandato de Cambiemos, Sívori fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte, que dirigió Guillermo Dietrich.
El nombre de Sívori sonaba con fuerza desde hace algunos días. Se trata de un confianza del jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse. Según apunta la agencia Télam, ambos copartieron palco en el Congreso el domingo pasado durante el traspaso de mando.
El flamante titular de la AFI no fue designado oficialmente, pero apareció como responsable de esta cartera en el detalle de asistentes a la reunión de gabinete que encabezó Javier Milei este martes por la mañana.
La AFI es uno de los organismos estratégicos que aún no tenía responsable al frente. El nombre de Sívori había sonado como posible, así como el del armador en las sombras de La Libertad Avanza, Santiago Caputo.
Finalmente, el organismo a cargo de los espías del Estado quedó para este ex funcionario de la Ciudad de Buenos Aires que durante la gestión de Mauricio Macri en este distrito se desempeñaba en el área de Transporte que dirigía Guillermo Dietrich.
Los antecedentes de Silvestre Sívori
El flamante director de la AFI es abogado, especializado en Derecho Administrativo y en Contrataciones Públicas. Cuenta con más de 11 años de experiencia en el sector público, tanto en la administración de la Ciudad de Buenos Aires como del Gobierno nacional.
Posse lo había sumado a los equipos técnicos de La Libertad Avanza para liderar el traspaso por su conocimiento legal y su experiencia previa en el sector público, en áreas como la Procuración del Tesoro, la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia y la propia Agencia Federal de Inteligencia.
En la Ciudad de Buenos Aires, Sívori trabajó desde 2008 en la Secretaría Legal y Técnica y lideró después el área legal de la Agencia de Protección Ambiental y de la Subsecretaría de Transporte.
En 2016 fue director de Asuntos Jurídicos en el Ministerio de Transporte de la Nación hasta el 2019. En 2021 trabajó en la Procuración del Gobierno de la Ciudad y durante los últimos años se dedicó a la actividad privada como socio en un estudio jurídico.
Agregue un Comentario