El Presidente sostuvo que el diputado de Republicanos Unidos instigaba a su gente para que lo traten de nazi; dijo que no cree en el apoyo que había mostrado sobre el capítulo cuatro de la ley ómnibus; el exministro le deseó “templanza y sabiduría”.
En el marco de una conferencia libertaria en la provincia de Corrientes, el presidente de la Nación, Javier Milei, apuntó con artillería pesada contra el diputado nacional Ricardo López Murphy a quien trató de “traidor” a las ideas liberales, lo llamó “basura” y lo inculpó de instigar campañas en su contra tildándolo de “nazi”. El exministro de Economía salió al cruce en redes sociales con intención de bajar el tono de la discusión y aseguró: “Jamás fui su enemigo”.
Durante la charla que brindó Milei en el Club de la Libertad correntino, el jefe de Estado habló sobre su programa económico, criticó las cifras de la pobreza que reveló la Universidad Católica Argentina (UCA) y se refirió al Congreso como un “nido de ratas”. Sin embargo, en un tramo de la ponencia apuntó contra López Murphy y sus palabras no pasaron inadvertidas.
“Frente a que veníamos avanzando fuerte [rumbo a las PASO], el señor [Horacio Rodríguez] Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor López Murphy, imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, disparó de la misma forma en la que se refirió a los gobernadores tras el fracaso de la ley ómnibus hace unas semanas.
“Me hacía tratar por su gente de nazi. O decirme que era kirchnerista de buenos modales, o de derecha o castristas. Alguien que trabajaba para un social demócrata con vocación intervencionista, y que en lugar de disputarle la interna a [María Eugenia] Vidal se dedicaba a ensuciarme a mi”, consideró el líder de La Libertad Avanza.
En ese sentido, siguió hablándole al público presente en el auditorio. “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Y eso vale para los venían atrás en la lista también”.
En suma, indicó: “Hay una frase en política que dice que el que traiciona una vez traiciona siempre. Por eso dije que para los traidores no hay tabula rasa. Cuando lo ven que quiere hacerse el bueno tratando de salvar el capitulo cuatro de la Ley Bases, en realidad está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña porque sigue siendo empleado de Larreta”.
A las pocos minutos, el diputado nacional de Republicanos Unidos salió a defenderse de las acusaciones con un moderado, pero contundente mensaje contra Milei publicado en su cuenta oficial de X. “Presidente Milei, por republicano respeto a su investidura me reservo la respuesta que de otro modo merecería. Además, mis muchos años luchando con coherencia y civismo por nuestra Patria hablan por mí”, escribió.
Asimismo, continuó: “Jamás fui su enemigo pero si decide darme tal carácter, allá usted. Yo suelo enfocarme en lo importante y no en cuestiones personales. Le deseo templanza, sabiduría y que Dios lo acompañe en el importante trabajo que tiene por delante”.
Agregue un Comentario