La madre de una menor realizó una denuncia, donde relató que su hija fue contactada por una red social.
La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, intervino a través de la Delegación Apolinario Saravia, en respuesta a una denuncia presentada por la madre de una menor de edad quien relató que su hija de 15 años estableció contacto con un individuo a través de la red social Facebook y posteriormente comenzó a trabajar para esta persona en calidad de modelo.
Según la madre, la tarea acordada inicialmente consistía en que la menor se tomara fotografías luciendo diversas prendas de vestir, pero con el tiempo, se le solicitó que posara con poca ropa y hasta desnuda.
Afirmó en su denuncia, que se le ofreció a la menor la posibilidad de prestar servicios sexuales, y que esta situación la vivía junto a otras jóvenes con las que no pudo tomar contacto personal.
Ante la gravedad de lo relatado, la fiscal García Pisacic dispuso medidas inmediatas para esclarecer los hechos, incluyendo la recepción de testimonios de las partes involucradas, el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad pertinentes, así como el análisis del teléfono celular de la menor en busca de evidencia relevante.
Dado que este caso presenta indicios de un posible delito de trata de personas, se evalúa su derivación a la jurisdicción federal para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y se tomen las medidas legales adecuadas.
Agregue un Comentario