“Me enteré de la situación sufrida por una vecina y me preocupó mucho, hablé con los familiares quienes me confirmaron lo sucedido, creo que debemos poner en alerta a la comunidad, sin generar caos ni que se cree una psicosis, no es la intención, pero haríamos mal si no hablamos del tema” manifestó el Comisario Retirado Adolfo Carbajal.
Denunciaron un supuesto intento de secuestro. Habría ocurrido alrededor del mediodía del lunes 15, cuando una joven camposanteña habría sido víctima de un intento de secuestro, del que pudo zafar, arrojándose de la camioneta a la que fue subida de una forma violenta y sorpresiva. El hecho está siendo investigado y se supo que hubo una ampliación en la denuncia este martes por parte de la madre de la menor, desmintiendo la versión.
El relato de este hecho que era tratado como posible trata de persona, tuvo lugar en barrio Joaquín Rueda de perteneciente al municipio de Campo Santo, cuando la joven se dirigía hacia un almacén cercano para realizar unas compras. A solo media cuadra de su domicilio, se encontraba estacionada una camioneta de color blanca, cuando la adolescente pasó cerca, en forma sorpresiva salieron dos sujetos de su interior, que la tomaron por la fuerza y la introdujeron en la parte de atrás de la cabina. La menor nunca dejó de luchar para evitar ser secuestrada, logrando abrir una de las puertas por la cual se arrojó hacia el exterior, cuando la camioneta estaba en movimiento circulando por la ruta provincial 12. A pesar del dolor causado por la caída, pudo ponerse de pie y correr hacia su domicilio, mientras que los dos secuestradores escaparon sin intentar perseguirla.
La joven camposanteña le relató esto a sus familiares, quienes no lograron divisar a la camioneta descrita, procediendo a realizar la denuncia correspondiente. Personal de la Brigada de Investigaciones perteneciente a la Unidad Regional 7 de la ciudad de General Güemes, se hicieron cargo del caso, peritando y buscando evidencias en el lugar donde se encontraba estacionada la camioneta, preguntando a vecinos si vieron algo que pudiera acercarlos a los delincuentes. “Me enteré de la situación sufrida por una vecina y me preocupó mucho, hablé con los familiares quienes me confirmaron lo sucedido, creo que debemos poner en alerta a la comunidad, sin generar caos ni que se cree una psicosis, no es la intención, pero haríamos mal si no hablamos del tema” manifestó el Comisario Retirado Adolfo Carbajal, cuando el caso se había dado a conocer.
Familiares de la víctima habían confirmado lo sucedido, pero no quisieron brindar detalles, solo informaron que la menor se encuentra bien físicamente, pero muy temerosa por lo ocurrido, ella no conocía a las personas que la subieron por la fuerza a la camioneta, solo pudo reconocer en ellos una tonada extranjera, como si se tratara de personas de nacionalidad paraguaya.
Sin embargo, la Policía informó que este martes a las 10.40 la madre de la menor amplió la denuncia y dijo que su hija manifestó haber mentido y que el hecho no ocurrió.
Agregue un Comentario