Su cuerpo apareció sobre la ruta 50, en la cinta asfáltica, a unos metros de su motocicleta.En un primer momento supusieron que se trataba de un siniestro vial, sin embargo hay dudas.
Hace poco más de una semana una joven apareció muerta en una habitación que alquilaba junto a su pareja en el barrio Leopoldo Lugones de esta capital. Y ayer, un joven que era buscado por su familia y amigos apareció sin vida al costado de la ruta nacional 50, en la localidad de El Tabacal. Los pesquisas buscan descartar o certificar algunas de las primera hipótesis surgida en cada uno de los tristes y lamentables hechos que tienen que ver con un presunto suicidio y, en el interior provincial, un siniestro vial.
Sobre la ruta nacional 50, al norte de la provincia, fue hallado sin vida un menor de 17 años, quien fue identificado por fuentes de la investigación con las siglas J. M. R. Las versiones oficiales de lo acontecido señalan que el muchacho se trasladaba en una motocicleta de 110 cc y, por motivos que se desconocen, terminó en la cinta asfáltica de la ruta, en el kilómetro 4.
Según las fuentes, fue desde un patrullero policial que circulaba por la zona que se advirtió sobre el cuerpo sin vida de una persona tendida sobre la RN 50, algunos metros distante del cadáver había una motocicleta tirada entre los pastizales.
De manera urgente los uniformados que patrullaban la zona haciendo prevención solicitaron refuerzos y la intervención del fiscal penal de turno.
El lugar se llenó de personas vinculadas a alguna área de las fuerzas de seguridad, así como enfermeros del Samec, quienes constataron el deceso del joven. Peritos de la División Criminalística trabajaron en el levantamiento de pruebas y huellas que servirán en la investigación. En medio de la llegada de funcionarios de las fuerzas y otros órganos oficiales, también se hicieron presente los familiares de la víctima.
A partir de lo acontecido y del supuesto siniestro vial con víctima fatal, los investigadores llevaron a cabo las primeras tareas de rigor tendientes a descifrar la verdad de lo ocurrido. A varios de los sabuesos les llamó la atención la falta de signos visibles compatibles con los siniestros viales con víctimas fatales a bordo de una motocicleta.
Si bien la familia no había llegado a radicar la denuncia, el muchacho era buscado desde las primeras horas de ayer. Según manifestaron, había salido el sábado por la noche desde su domicilio en Pichanal con destino a una peña en la localidad de Hipólito Yrigoyen, sin regresar desde entonces.
La incertidumbre por la ausencia del menor fue creciendo a medida que pasaban las horas, cadenas solidarias a través de las redes sociales comenzaron a viralizarse en pos de encontrar a J. M. R.
Desde ayer, personal de la Policía Científica trabaja bajo las órdenes de la Fiscalía Penal de turno para saber cuáles fueron las causas que provocaron la muerte del joven.
Desde esa misma fiscalía solicitaron el secuestro del rodado, el de los elementos personales de la víctima, se realice la autopsia a cargo de la doctora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para colaborar con la causa de muerte, los signos de violencia que pudiera tener el cuerpo, un hisopado de uñas, extracción de sangre, entre otras acciones.
El peor final
Más allá del motivo que haya provocado el trágico desenlace del joven, el pesar de los familiares por su pérdida, al igual que el de sus amigos y vecinos, seguirá siendo enorme.
Tras conocerse la muerte del adolescente en la red social Facebook varios mensajes lamentaron la pérdida y señalaron que se trataba de un «buen chico».
Al cabo de algunas horas el círculo íntimo del chico tuvo que recibir la peor noticia, el peor final: el muchacho de 17 años apareció sin vida sobre la ruta nacional 50, en la localidad de El Tabacal.
Agregue un Comentario