La Justicia federal toma cartas en el asunto luego de que concejales tartagalenses denunciaran a una funcionaria por el supuesto cobro de coimas a beneficiarias.
El fiscal federal José Luis Bruno confirmó que lleva adelante diversas diligencias en torno a denuncias realizadas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de beneficios del “Programa Acompañar”, solventado con fondos del gobierno nacional.
Las acusaciones surgieron en el norte de la provincia, más precisamente en Tartagal y Mosconi y fueron reflejadas a través de El Tribuno.
En tal sentido, la auxiliar fiscal María del Carmen Núñez, señaló que las medidas en curso, algunas de ellas concretadas este martes al mediodía en la fiscalía, tienen como objetivo reunir evidencias que permitan establecer la posible responsabilidad de funcionarios u otros agentes en la entrega de dichos beneficios.
En ese marco, se abstuvo de precisar con más detalles las diligencias en trámite, aunque sí aclaró que la Fiscalía de Distrito, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, está al tanto del caso. Indicó que las irregularidades denunciadas, son de carácter grave, lo que promovió la intervención inmediata de la fiscalía.
En este sentido, concejales de Tartagal presentaron una denuncia en el Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional señalando directamente a la directora de la Mujer, Carla Cordero, y a su secretaria, Sandra Domínguez, como las personas responsables de lo que aparece como una maniobra delictiva tendiente a retener parte de la remuneración a cientos de mujeres que percibían el subsidio nacional equivalente a un sueldo anual complementario -actualmente $54.000- y que se les abona por ser supuestas víctimas de violencia de género.
Fueron algunas de las propias beneficiarias que reconocieron que en realidad nunca habían formalizado denuncias como víctimas de violencia de género y revelaron que mujeres de esta oficina que dirige Carla Cordero las visitaban para gestionarles el programa nacional, falsificar las denuncias y concretar toda la gestión, con el compromiso de que dejaran la suma de $10.000 mensuales durante los 6 meses que dura el programa.
Las maniobras se extendieron desde Tartagal también a la localidad de General Mosconi.
Por su parte, la diputada nacional por Salta Virginia Cornejo presentó una denuncia ante el fiscal federal Eduardo Villalba pidiendo que se investiguen los hechos.
Agregue un Comentario