Mundo

Tiene 99 añosInternaron al príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, “por precaución”

El duque de Edimburgo, de 99 años, fue ingresado a un centro de salud tras haber sufrido un malestar, anunciaron en el palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo fue internado anoche en un hospital de Londres, en el barrio de Marylebone, “como precaución” .

El palacio de Buckingham informó que el duque, que cumplirá 100 años en junio, fue “ingresado al hospital como precaución después de sentirse mal”. La reina Isabel permanece en el castillo de Windsor.

«Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, fue admitido en el Hospital Rey Eduardo VII en Londres el martes por la noche. La admisión del Duque es una medida de precaución, por consejo del Doctor de Su Alteza Real, después de sentirse mal», informaron oficialmente.

Una fuente real dijo que se espera que el duque de Edimburgo «permanezca en el hospital durante unos días de observación y descanso». No tiene una enfermedad vinculante con el coronavirus. y llegó al hospital en automóvil y entró sin ayuda el martes por la noche.

El hospital King Edward es el habitualmente utilizado por la reina Isabel, la princesa Margarita, el príncipe Carlos y los duques de Cambridge. También era atendida allí la reina madre. Cuenta con un área especial para los royals.

El príncipe Felipe se retiró de las funciones públicas en 2017 después de 65 años de servicio público frente a los Royals Marines. Pero se mantiene activo con las causas más cercanas a su interés.

En el 2019 despidió en una audiencia al general Sir Nicolas Carter, que abandonaba la comandancia de The Rifles, el regimiento que él presidía. Tambien envió un mensaje a todos los trabajadores esenciales en la epidemia del Covid.

Hasta la epidemia y tras su retiro, el príncipe vivía en un lodge cercano al palacio de Sangringham con su valet como toda compañía, y la reina Isabel estaba alojada en el palacio de Windsor, su habitual residencia cuando trabaja.

Este año decidieron, por razones sanitarias, mudar al príncipe al palacio de Windsor junto a la reina, donde viven en “una burbuja sanitaria”, formada por 30 personas entre mucamos, valet, cocineros , choferes y ayudantes.

Un médico había revisado al príncipe Felipe en el palacio de Windsor. Recomendó una serie de estudios y la precaución de que estuviera alojado en el hospital. Tiene “una enfermedad preexistente”, de la que el palacio nunca dio detalles.

La reina y el príncipe han celebrado sus 73 años de casados en noviembre pasado y anunciaron que fueron vacunados contra el Covid en enero en el palacio.

El duque cumplirá 100 años el 10 de junio. Sus hijos y nietos celebrarán una reunión, si el Covid lo permite, para la que vendría especialmente el príncipe Harry, que es su nieto favorito y militar como él, que vive en Estados Unidos con su esposa Meghan.

Otras internaciones
En diciembre de 2019 el príncipe fue internado. Partió el día de Navidad del hospital para pasarla con la reina en Sandringham, a donde llegó en helicóptero. En el 2011 fue tratado por una obstrucción de una arteria coronaria y en el 2012 por una infección urinaria, que le impidió asistir a las celebraciones del jubileo de Diamantes de la reina. También tuvo un reemplazo de cadera en el 2018.

En el 2019 estuvo involucrado en un choque y hubo dos personas heridas en las cercanías de Sandringham y dejó de conducir. Iba él al volante.

Sentido del deber, modestia, sacrificio marcaron su servicio público junto a la reina. En su vida ha asistido a 22.219 actos públicos como Royal.

El primer ministro Boris Johnson mandó “sus mejores deseos al duque de Edimburgo mientras descansa unos días en un hospital”.

Etiquetas

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Noticia sorprendenteEl mamífero que pensaban que estaba extinto y fue avistado por primera vez en 24 años
Ver anteriores