Los allegados aseguraron que el músico y compositor folclórico “está luchando por su vida”. Se encuentra en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.
El folclorista salteño César Isella, de 81 años, está internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y, según allegados al artista, su estado es delicado: “Está luchando por su vida”, según señalaron.
El cuadro de salud es tan grave que, para apoyarlo, otros músicos están armando el homenaje #FuerzaCesarIsella, con el que se proponen cantar en Instagram dos de sus obras más populares: Canción con todos y Canción de las simples cosas.
El músico y compositor salteño es una figura emblemática del folclore argentino: formó parte del conjunto Los Fronterizos e integró una dupla con Armando Tejada Gómez. Canción con todos fue designada por la Unesco como Himno de América Latina y traducida a 30 idiomas.
En 1970 presentó junto a Tejada Gómez y Los Trovadores el espectáculo América joven. En 1974 obtuvo el Premio Martín Fierro por su programa Argentina canta así, que condujo en Radio Continental. Durante la dictadura militar, Isella fue incluido en las listas de censura, igual que Canción con todos.
Entre las obras realizadas en esos años se destaca el álbum Juanito Laguna (1976), sobre el personaje del pintor Antonio Berni, con música y poesías de él y de Astor Piazzolla, Horacio Ferrer y Atahualpa Yupanqui, entre otros.
Isella volvió a la Argentina en 1983, cuando ya había sido elegido el presidente Raúl Alfonsín, y dio un recordado recital en el estadio Obras.
Agregue un Comentario